elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Manises celebra su VI Mostra de Sainets

Manises celebra su VI Mostra de Sainets
  • Antonio Botet Nadal, Amparo Suria Arenes y Paco Navarro Tarín reciben el afectuoso homenaje de su ciudad

MÁS FOTOS
Manises celebra su VI Mostra de Sainets - (foto 2)
Manises celebra su VI Mostra de Sainets - (foto 3)
Manises inició ayer su VI Mostra de Sainets, un evento que organizan el Consistorio local y su Fundación Municipal de Cultura y Juventud y con el que, en esta edición, se ha rendido homenaje al desaparecido actor manisero Antonio Botet y a los actores Paco Navarro y Amparo Suria, por su aportación al mundo del teatro en el municipio.

Esta ha sido la mejor manera de agradecer el esfuerzo y la dedicación de estos tres actores, que anoche recibieron todo el calor del público que, fiel a la cita, acudió a disfrutar de un evento que llenó de incondicionales del teatro en valenciano todas las butacas del auditorio Germanías del municipio, a partir de las 22.30 h.

El alcalde de Manises, Enrique Crespo, y la presidenta de la Fundación Municipal de Cultura y Juventud, Maribel Miquel, acudieron al homenaje a unas personas que "valiéndose del teatro como una herramienta idónea, tantos años han estado llevando adelante el corazón cultural, asociativo y festivo de la ciudad de Manises, siendo motor dinamizador e invitando a tantísimos maniseros y maniseras y vecinos de otros municipios, a disfrutar del teatro, de sus proyectos, con los que tan bien han sabido hacernos llorar, reír y emocionarnos, pero sobre todo, transmitirnos la cultura y el saber del arte teatral", según el alcalde de Manises, Enrique Crespo. Entregados los detalles cerámicos a los homenajeados, Crespo expresó que “estos actos de homenaje son una de las obligaciones que tenemos que cumplir con las personas que se han volcado por Manises y que, en ámbitos tan importantes como, en este caso, el cultural, han dedicado sus horas, su esfuerzo y su tiempo libre, para compartir con todos nosotros y, hacernos disfrutar, la magia del teatro”.

Mercedes Botet, hija del desaparecido y querido actor manisero, Antonio Botet, fue la encargada de dedicar unas palabras tras recoger la pieza cerámica. “A mi padre le hubiera gustado mucho disfrutar de esta noche. Él se fue muy pronto, sin esperarlo, y se fue haciendo mutis por el foro. La creatividad y la ilusión no le faltaron. Él supo transmitir, con el teatro y en la vida, la ilusión por vivir, era amigo de sus amigos, un buen padre, un buen marido y una buen hombre. Gracias de corazón por este recuerdo”.

Amparo Suria también dirigió unas palabras al público y destacó en su intervención la importancia “de todas las personas que, sin salir al escenario, trabajan desde dentro para que todo salga perfecto. Esa gente es tan importante como los actores. Gracias por este homenaje. Cuando echas la vista atrás, ves que han sido muchos los años dedicados al teatro, una afición que me inculcó mi familia”. Amparo adelantó que el año próximo maniseros y maniseras podrán volver a verla en escena, con el grupo Artal Teatre.

Y, por último, Paco Navarro tuvo generosas palabras de agradecimiento y se dirigió a todos los asistentes pidiendo que “desde el Ayuntamiento y la Fundación Municipal de Cultura y Juventud no se deje de apoyar al teatro, que se haga todo lo posible por mantener viva la tradición de los sainets, una afición por la que trabajamos altruistamente todas las personas a las que nos gusta el teatro”.

Tras el homenaje, el grupo teatral Gent de Manises – Amics del Patronato, puso en escena el sainet Lo que fan fer les dones. Hoy sábado, 14 de mayo, la Mostra continuará, a las 22.30 h., con la representación de la obra La conferencia.

 

Subir