elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los atletas del Tragaleguas.org Manises, campeones de España de duatlón en Soria

Los atletas del Tragaleguas.org Manises, campeones de España de duatlón en Soria

    Los integrantes de Tragaleguas.org de Manises celebran estos días el éxito obtenido en el Campeonato de España de Duatlón, disputado recientemente en Soria. Ayer, el alcalde de Manises, Enrique Crespo, y el concejal de Deportes, José Bustamante, felicitaban a los atletas que, en diversas categorías, y tanto a título individual, como por equipos, han mostrado un nivel a la altura de los mejores de España.

    En categoría cadete, y sobre la distancia de 3-10-1.5 km., en dos carreras consecutivas, primero Roberto Sánchez y después Tiffany Olivia Kelleway, se proclamaron Campeones de España de Duatlón 2011. Ellos acabaron siendo merecedores también de otra medalla, en esta ocasión de plata, al conseguir el Tragaleguas el segundo puesto por Clubes, tanto en categoría masculina con Roberto Sánchez, Sergio Sánchez y Álex Virgidano, como en categoría femenina, con Tiffany y Yasmin Kelleway y Arabia Moreno.

    Tras estas categoría, se disputó la prueba junior sobre una distancia de 5-20-2.5 km. en que las chicas y chicos del Tragaleguas también realizaron la carrera con Patricia Fernández y Helena Candel, por un lado y por otro, José Antonio Borja, Rubén Candel, Luis Cornejo y Juan Diego Sánchez. Por la tarde tuvo lugar la carrera de los grupos de edad en la que los de Manises también disputaron en los diferentes grupos: Alejandro Giménez y David Olivares en sub-23 y Ramón Borrachina e Ignacio Checa en 30 a 34 años.

    Además, en el Campeonato de España de Duatlón élite y sub23, disputado en una única carrera sobre la distancia de 10-40-5 km., que en la categoría masculina contaba con 122 participantes que habían conseguido clasificarse para esta final a lo largo de cuatro clasificatorios disputados en diferentes puntos de España, Víctor Candel hizo 4º sub23 y 24ª absoluto de España y Alberto Rodríguez el 9º sub23 y 56º de España. Estos resultados les llevaron junto con Alejandro Giménez, 20º sub23, a lo más alto del podio en la categoría sub23.

    En definitiva, una satisfacción enorme la que supone para Manises, y para el club manisero, que Roberto Sánchez y Tiffany Olivia Kelleway sean los nuevos Campeones de España 2011 en categoría cadete y que Víctor Candel, Alberto Rodríguez y Alejandro Giménez hayan hecho a Tragaleguas.org Manises Campeón de España sub23, así como que Roberto Sánchez, Sergio Sánchez y Álex Vigidano, junto a Tiffany y Olivia Kelleway y Arabia Moreno, hayan conseguido proclamarse subcampeones de España cadetes, masculino y femenino.

    Subir