elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Manises acoge una prueba puntuable del Ranking Nacional Absoluto de Bádminton

Manises acoge una prueba puntuable del Ranking Nacional Absoluto de Bádminton
  • La competición, disputada en el pabellón Luis Vilar Botet, era valedera para el Campeonato de España que se celebrará el próximo mes de mayo

Manises ha acogido en el Pabellón Luis Vilar Botet la penúltima prueba valedera para el Ranking Nacional Absoluto de Bádminton. La competición, que ha contado con el patrocinio de la Fundación Municipal de Deportes y del Ayuntamiento de Manises, ha sido clasificatoria para el Campeonato de España que se disputará en la localidad madrileña de Torrejón de Ardóz que se disputará del 6 al 8 de mayo.

La jornada deportiva, que reunió a algunas de las mejores raquetas nacionales, deparó partidos de gran intensidad y mucha calidad.

En Individual Masculino se proclamó vencedor Juan Ángel Fernández del Club San Fernando, siendo sub-campeón: David Cervello del Club Xàtiva Valencia Terra i Mar.

En Individual Femenino la campeona fue Ana Ferrer del Club Xàtiva Valencia Terra i Mar, siendo segunda la jugadora del Club Alicante Laura Samaniego.

En Dobles Masculinos se alzaron con el triunfo Andrés Climent e Iván Gallardo de los clubes de Xàtiva y Manises, respectivamente, mientras que en segunda posición quedaron Sergio Nieto y Joan Sanz del Club San Fernando.

En Dobles Femeninos las campeonas de esta competición fueron Sandra Chirlaque y Laura Samaniego, de Xàtiva y Alicante, siendo sub-campeonas Elizabeth González y Vanesa Serrano, de los clubes Guadalajara y Saldaba.

Por último, en Dobles Mixtos consiguieron la victoria Sandra Chirlaque y Pablo Marco, de los clubes de Xàtiva y Alicante, consiguiendo el segundo puesto Ana Ferrer y Julio Martín del Club Xàtiva.

A la finalización de la jornada el concejal de Deportes en el Ayuntamiento de Manises, José Bustamante, el técnico de la Fundación Municipal de Deportes, José Luis Navarro, y el Presidente de la Federación de Bádminton de la Comunidad Valenciana, Vicente Ferrer, hicieron entrega de los trofeos y premios a los vencedores.

Subir