elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El ex – futbolista y trabajador del deporte en Manises, Luis Vilar Botet, da nombre al Pabellón Municipal de Deportes de la ciudad

El ex – futbolista y trabajador del deporte en Manises, Luis Vilar Botet, da nombre al Pabellón Municipal de Deportes de la ciudad
    MÁS FOTOS
    El ex – futbolista y trabajador del deporte en Manises, Luis Vilar Botet, da nombre al Pabellón Municipal de Deportes de la ciudad - (foto 2)
    El alcalde de Manises, Enrique Crespo, y su concejal de Deportes, José Bustamante, asistieron ayer miércoles, 2 de marzo, a uno de los actos más emotivos que se ha vivido este año en el calendario deportivo de la ciudad. Amigos, familiares, personalidades del mundo del deporte, como Fernando Giner, presidente de la Asociación de Futbolistas Valencia C.F., José Martínez, presidente del Comité de Entrenadores de la Federación de Fútbol de la Comunitat Valenciana, o el también ex – futbolista manisero Alberto Arnal y los familiares del grande del balón, el desaparecido jugador Vicente Martínez Catalá, acudieron a una cita que tuvo lugar a las 19 h. en el Pabellón Municipal de Deportes. Unas instalaciones deportivas que, desde ayer, y tras el homenaje que el Consistorio organizó, se denominan Pabellón Municipal de Deportes Luis Vilar Botet, en reconocimiento a la trayectoria de un hombre que ha trabajado durante 30 años por y para el deporte de esta ciudad y que ha llevado el nombre de Manises por toda España.

    Vilar Botet, que recibió el pasado mes de octubre, de manos del alcalde de la ciudad, el título de Hijo Predilecto de Manises, disfrutó emocionado del homenaje y quiso tener palabras de agradecimiento para “todas las personas que han estado colaborando conmigo laboralmente, ya que sin ellas no hubiera podido hacer nada. Gracias a ellos, la gestión del deporte en Manises se comenzó a iniciar”. Vilar añadió que el homenaje de ayer era “importante para mí y para mi familia. Sin su ayuda tampoco hubiera podido yo dedicarle tantas horas al deporte”.

    Edil del área, director gerente y técnico de la Fundación Municipal de Deportes, y presidente de varios clubes deportivos de Manises, su paso por el Valencia Club de Fútbol dejó en Luis una huella imborrable. Vilar también jugó en el Sabadell y entrenó a niños y jóvenes cosechando, en varias ocasiones, importantes éxitos.

    Grandes partidos, constantes apariciones en prensa y muchas anécdotas forman parte importante del curriculum deportivo de Luis Vilar, que ahora tendrá en su ciudad un edificio que servirá para recordar siempre sus logros deportivos.

    Luis todavía no se ha despedido del deporte, ya que tras su paso por los veteranos del Valencia, formó parte del comité de entrenadores, donde aún continúa.

    Para el presidente de la Asociación de Futbolistas Valencia C.F., Fernando Giner, “es importantísimo lo que estáis haciendo un municipio como Manises, dándole relevancia a lo que realmente lo tiene, reconocer los logros de una persona de la ciudad que ha llevado por todos lados Manises y que tanto ha trabajado por el deporte de esta ciudad, llamando a un Pabellón con su nombre”.

    Según José Martínez, presidente del Comité de Entrenadores de la Federación de Fútbol de la Comunitat Valenciana, “Luis es una persona que ha dedicado toda su vida a la práctica y fomento del deporte. De los años que vivimos juntos, la etapa más próxima fue en Sabadell. Para Manises es muy importante que las personas que se han dedicado a cualquier deporte o acontecimiento deportivo, cultural o artístico encuentren un reconocimiento. Tenéis unas magníficas instalaciones deportivas en Manises que pronto se engrandecerán más y es motivo de satisfacción para todos los maniseros reconocer el esfuerzo y trabajo de personas como Luis Vilar”.

    El alcalde de Manises, Enrique Crespo, quiso añadir que “el objetivo que este pabellón lleve el nombre de Luis Vilar Botet es que reconozcamos, y siempre recordemos, a una persona que con tanto orgullo ha lucido nuestra ciudad allá donde su trayectoria deportiva le ha llevado. Este pabellón siempre llevará tu nombre, Luis, y con ello el recuerdo y reconocimiento a tu esfuerzo. Manises tiene que ser un pueblo agradecido y una manera es que nuestras instalaciones lleven el nombre de personas que han dedicado toda su vida a fomentar valores tan importantes como los deportivos”. En ese sentido, Crespo recordó que recientemente, uno de los campos de fútbol de césped artificial del Polideportivo Municipal se ha denominado Vicente Martínez Catalá, en homenaje a esta gran figura del fútbol y que, muy pronto, el pabellón municipal de Deportes que el Ayuntamiento de Manises ha construido en el barrio de San Jerónimo se denominará Alberto Arnal Andrés, como reconocimiento a la trayectoria del destacado jugador manisero.

    Subir