elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Nuevo Premio al diseño José Luis Díez Botet

Nuevo Premio al diseño José Luis Díez Botet
  • Manises calienta motores para su X Bienal Internacional de Cerámica

  • Un certamen de reconocido prestigio que fomenta la cerámica de autor y las corrientes más vanguardistasUn certamen de reconocido prestigio que fomenta la cerámica de autor y las corrientes más vanguardistas

  • El empresario manisero Vicente Díez y su esposa Vicenta Botet instauran un nuevo premio en memoria de su hijo, el también empresario ceramista José Luis Díez Botet

Manises calienta ya motores para una de sus citas culturales más esperadas. La Bienal Internacional de Cerámica que este año, llegada a su décima edición, contará con importantes novedades como la instauración de un premio de nueva creación, dotado con 3.000 euros, que es posible gracias al patrocinio del empresario ceramista manisero Vicente Díez y su esposa Vicenta Botet. Ambos, que colaboran con el Ayuntamiento en este certamen desde sus inicios, han dado un paso más y han querido instaurar un premio de diseño en memoria de uno de sus hijos, recientemente desaparecido, quien también trabajaba en la empresa familiar de pastas y minerales cerámicos, José Luis Díez Botet.

El alcalde de Manises, Enrique Crespo, y la concejala de Cultura, Maribel Miquel, han agradecido al matrimonio Díez-Botet esta importante aportación “y la firme apuesta que, una vez más, han hecho por la cerámica y por esta Bienal Internacional con la que promocionamos la cerámica contemporánea a nivel mundial y que, año tras año, se convierte en uno de los certámenes con más variedad en las obras presentadas y de mayor calidad dentro del panorama expositivo internacional ”, ha destacado el primer edil en Manises. Y es que en la última edición de esta bienal se contó con una numerosa participación de ceramistas de 41 países del mundo.

Promovida por el Consistorio que dirige Enrique Crespo, a través de su Concejalía de Cultura, la Bienal 2011 tendrá lugar en el mes de noviembre y, paralela a la entrega de premios, se organizarán exposiciones que darán buena muestra de cuáles son las nuevas tendencias en arte cerámico.

Subir