elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El alcalde de Manises y las Falleras Mayores inaugurarán el domingo la Exposición del Ninot

    El alcalde de Manises, Enrique Crespo, la concejala de Fiestas, Paqui Montoro, el presidente de Junta Local Fallera, Pedro Montoro, la Fallera Mayor y Fallera Mayor Infantil del municipio, Mónica Doncel y la niña Paula Ortega, inaugurarán este próximo domingo, 20 de febrero, a las 12 horas, en la sala Ceramista Gimeno de la Casa de Cultura y Juventud, la 26 Exposición del Ninot. Una muestra en la que podrán contemplarse, y votarse, 24 ninots, los más bonitos de cada una de las fallas, mayor e infantil, de las 11 comisiones que hay en la ciudad y de Junta Local Fallera, estos últimos fuera de votación y concurso.

    Del mismo modo, falleras mayores e infantiles, y presidentes y presidentes infantiles de todas las comisiones del municipio, recorrerán la sala Ceramista Gimeno y tendrán ocasión de contemplar una exposición de entre la que tendrán que elegirse los que serán los ninots indultados. Ninots que, a partir del 10 de marzo, formarán parte del Museo Fallero que se inaugurará, junto a la nueva sede de Junta Local Fallera, en el edificio anexo a la recién rehabilitatda Fachada El Arte, sita en la avenida País Valencià.

    Tras la inauguración de la Exposición del Ninot, en el claustro de la Casa de Cultura y Juventud se procederá a la firma en el Libro de Honor de Junta Local Fallera, donde autoridades del Consistorio local y los máximos representantes de cada Falla dejarán un recuerdo de este día.
    La Exposición del Ninot 2011 podrá visitarse hasta las 20 h. del próximo viernes, 25 de febrero.

    Subir