elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Ludoteca Municipal en Marcha de Manises rinde homenaje al legado musical de Los Beatles

La Ludoteca Municipal en Marcha de Manises rinde homenaje al legado musical de Los Beatles
  • La falla repasará la trayectoria de un grupo que hace 50 años tocó por vez primera en Liverpool

Manises no ha querido dejar pasar la efeméride y por ello los jóvenes de la Ludoteca Municipal En Marcha están ultimando los trabajos para, a través de la falla que año tras año realizan, rendir un homenaje a la mítica banda Los Beatles. Este año hace medio siglo que los legendarios músicos tocaron por primera vez en Liverpool y los niños y niñas del barrio San Jerónimo se han valido de ello para elaborar su falla.

Desde el inicio del año, la Ludoteca Municipal En Marcha de Manises comienza su transformación. Poco a poco se retiran las mesas y se alfombran los suelos, se llenan los estantes de brochas, los rincones, de maderas, de papeles y comienzan a aparecer dibujos con ideas de los niños y niñas colgados por la pared. “Y es que no hay tiempo que perder; durante unos meses la ludoteca se ha de convertir en casal y taller fallero. En este espacio, encuentro de niños y jóvenes de San Jerónimo, es donde se comienza a construir la Falla del barrio”, apuntan fuentes del barrio.

Durante 11 años, la Ludoteca Municipal en Marcha, con la colaboración del Ayuntamiento de Manises, su Fundación Municipal de Cultura y Juventud, y su Concejalía de Juventud, ha hecho de las Fallas una celebración muy especial, donde la ilusión y el trabajo en equipo son los factores principales. Y, a lo largo de estos 11 años, han pasado por las fallas de la ludoteca personajes como Dalí y sus cuadros, Andersen y sus cuentos, Ulyses, Platero y yo... Este año, sin duda, es el año de los Beatles, que tan valioso legado musical nos han dejado.

La plantá de la Falla de la Ludoteca Municipal de Manises tendrá lugar el viernes 11 de marzo y su Cremà será el domingo, día 13, a la que, como todos los años, asistirán el alcalde de Manises, Enrique Crespo, su concejala de Fiestas, Paqui Montoro, la Fallera Mayor de Manises, Mónica Doncel, y la Fallera Mayor Infantil de Manises, Paula Ortega. Pero antes, y durante estos días, todos disfrutaran de paellas, xocolatà y, en definitiva, de la fiesta del barrio.

Subir