elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Manises muestra a la Federación Valenciana de Fútbol el proyecto definitivo de la Ciudad del Deporte

El Ayuntamiento de Manises muestra a la Federación Valenciana de Fútbol el proyecto definitivo de la Ciudad del Deporte
  • La entidad deportiva asumirá el coste de uno de los dos campos de fútbol 11 que albergarán estas instalaciones

El alcalde de Manises, Enrique Crespo, el concejal de Urbanismo en funciones, Francisco Gimeno, y el concejal de Deportes, José Bustamante, se han reunido hoy con el presidente y vicepresidente de la Federación Valenciana de Fútbol, Vicente Muñoz y Jorge Gisbert, para presentar el proyecto definitivo de la Ciudad del Deporte, “un gran parque urbano al aire libre de más de 140.000 m2, con diferentes instalaciones para la práctica deportiva, ámplias zonas verdes, áreas de juego infantiles, paseo y zonas de descanso. Un proyecto de gran importancia para Manises, necesario para nuestros ciudadanos y para los deportistas y clubes maniseros”, según ha destacado el primer edil en el municipio. Representantes del Club Deportivo Juventud Manisense han asistido también a esta reunión para conocer en detalle las instalaciones que albergará este proyecto, y que también darán servicio a los futbolistas de la entidad que preside Miguel Ángel Lázaro.

La Ciudad del Ocio y del Deporte de Manises se construirá próxima a cuatro centros educativos y albergará un parque de educación vial, un circuito de automodelismo y una gran plaza central para acoger eventos culturales y de ocio. Entre las instalaciones deportivas de esta gran ciudad, habrá dos campos de fútbol 11, un campo de fútbol 7, una pista central de atletismo, dos canchas de baloncesto, cuatro campos de futbito-balonmano, dos campos de fútbol tres y una zona de patinaje y skateboard. Tal y como se ha afirmado hoy en la reunión mantenida en el Consistorio, la Federación Valenciana de Fútbol asumirá el coste de uno de los campos de fútbol 11.

En esta reunión se ha explicado también que, gracias a la subvención de la Generalitat Valenciana, está previsto que próximamente comiencen las obras de prolongación de la ronda norte y viales de acceso, así como la urbanización de la ciudad del ocio, proyectos que están contemplados dentro del plan confianza o plan especial de apoyo a la inversión productiva en municipios de la Comunitat Valenciana. La subvención, que está en torno a los 6.180.000 euros, comprende 2.2997.873,98 euros para prolongar la ronda norte y 2.662.126,02 euros para urbanizar la ciudad del ocio.

Con esta subvención, comenzará la urbanización interior y la previsión de todo el sistema de alcantarillado, alumbrado, zona de aparcamiento interior, zona de circulaciones y creación de espacios para que se puedan construir los correspondientes campos de fútbol de césped artificial. Desde la zona del casco urbano se creará un vial de acceso a esta zona. Se trata de un vial perimetral que bordeará y dará servicio a los colegios que se encuentran en la calle Teruel. Con esta prolongación se unirá el entorno de la plaza de la Leña, de reciente urbanización, con la rotonda que une el puente de Manises a Paterna. Esta ronda, que contará a lo largo de su recorrido con plazas de aparcamiento, discurrirá tras los colegios sitos en la calle Teruel y servirá para descongestionar el tráfico en la ciudad y crear los viales de acceso a la Ciudad del Ocio de Manises ya que, como continuación del tramo inicial previsto con la prolongación de la Ronda Norte, se va a desarrollar un nuevo vial que permitirá delimitar la Ciudad del Ocio y del Deporte.

La Ronda Norte comenzará donde acaban las obras del Puente de Manises a Paterna y unirá perimetralmente, y bordeando el río Túria, la zona que viene de Paterna, con la plaza de la Leña y la rotonda de la Paloma, conectando con la V-11 (carretera que lleva de Fuente del Jarro al aeropuerto). Con esa ronda, toda la zona escolar contará con un nuevo acceso rodado, mejorando así el acceso a los colegios existentes en la zona, que son el colegio Félix Rodríguez de la Fuente, el IES Ausiàs March, el colegio Sagrada Familia y el colegio Benjamín Benlloch.
La ronda contará con zonas de aparcamiento, alumbrado público, carril bici y calzada con dos carriles. Para la organización del tráfico, se construirán dos rotondas, una que conectará con la prolongación de la calle Cervantes y otra que permitirá el acceso a la Ciudad del Ocio y del Deporte.

Subir