elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Mónica Doncel Villanueva invita a maniseros y maniseras a participar en la mejor fiesta del mundo

Mónica Doncel Villanueva invita a maniseros y maniseras a participar en la mejor fiesta del mundo
  • La Fallera Mayor de Manises prende mecha a la traca fallera 2011 con la Crida desde el balcón del Ayuntamiento

MÁS FOTOS
Mónica Doncel Villanueva invita a maniseros y maniseras a participar en la mejor fiesta del mundo - (foto 2)
La Fallera Mayor de Manises, Mónica Doncel Villanueva, prendió la mecha a las Fallas 2011 en la ciudad el sábado, 5 de febrero con el esperado acto de la Crida. Desde el balcón del Ayuntamiento, en la plaza del Castell, y acompañada por el alcalde de la ciudad, Enrique Crespo, la concejala de Fiestas, Paqui Montoro, el presidente de Junta Local Fallera, Pedro Montoro, y, como no, por su Fallera Mayor Infantil, Paula Ortega Ortega, Mónica hizo, a las 21 h., un llamamiento a la fiesta fallera, no sin antes recibir, junto a Paula, las llaves de la ciudad.

El alcalde de Manises hizo entrega de este símbolo del municipio a las máximas representantes de la fiesta fallera en la ciudad, ante la atenta mirada de los representantes de las 11 comisiones falleras de Manises, que aguardaban bajo el balcón del Ayuntamiento que comenzara la llamada a la fiesta. “Con vuestro permiso, antes de la Crida, voy a dar las llaves de la ciudad de Manises a nuestras Falleras Mayores, que tienen que abrir las puertas a las ganas de fiesta, luz, color, música y alegría, tienen que prender la traca fallera y llenarnos de ilusión para vivir unas Fallas maravillosas desde hoy hasta el 19 de marzo”, afirmó Crespo.

Y, tras este momento, Mónica se dirigió al numeroso público que acudió a disfrutar de este acto, y a falleros y falleras de las 11 comisiones de Manises. “Maniseros, maniseras, falleros, falleras, en esta noche fallera, me dirijo a vosotros como vuestra Fallera Mayor, para invitaros a la mejor fiesta del mundo: las Fallas. Unas fiestas llenas de hermandad, ilusión, luz y color que, desde sus inicios, han sido un signo de identidad para los valencianos, unas fiestas llenas de tradición y de la cultura de nuestro pueblo”.


Mónica prosiguió su discurso, interrumpido en varias ocasiones por calurosos aplausos, haciendo partícipe a la Fallera Mayor Infantil, Paula Ortega Ortega. “Por último, querría deciros de parte de Paula a todos los niños y niñas que disfrutéis de esta fiesta fallera, porque el día de mañana quien la tiene que continuar, y hacer crecer, sois vosotros”.

Vítores a Manises y a las Fallas y ensordecedores aplausos marcaron la Crida 2011, que concluyó con un castillo de fuegos de artificio que tinó el cielo de Manises de luz y color e impregnó el ambiente del inconfundible, y fallero, olor a pólvora.

Subir