elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El colegio El Carmen de Manises celebra su 100 aniversario

  • El alcalde de la ciudad asistirá al acto de apertura del centenario, que la comunidad educativa prepara con múltiples actividades

El colegio El Carmen de Manises está de celebración. Hace ya 100 años que la institución educativa, que dirigen las Hijas de la Caridad, abrió sus puertas en la ciudad y, por ello, el próximo 17 de febrero, a las 17.30 h. tendrá lugar en el centro, sito en el número 37-Bde la calle Valencia, el acto de apertura del centenario del colegio. Recuerdos, vivencias y muchos momentos acontecidos serán compartidos por las personas que aprendieron en sus aulas y que no querrán perderse un acto al que asistirán el alcalde de Manises, Enrique Crespo, y su concejal de Educación, Francisco Gimeno.

“Supone un orgullo poder celebrar el resultado de los 100 años de trabajo llevados a cabo por todas las personas que, al frente de esta institución educativa, han emprendido la gratificante labor de formar a tantos niños y niñas a lo largo de esta trayectoria. El colegio El Carmen ha trabajado intensamente por y para la educación en Manises, con el propósito de impulsar la función más bonita y enriquecedora, la formación. Mi agradecimiento a la tarea de las generaciones de maestros y maestras que han pasado por este centro y de todo el equipo docente que, día a día, logra transmitir a los alumnos la renovada fuerza e ilusión que dedican a trabajar en la educación”, ha afirmado el alcalde de Manises, Enrique Crespo.

La comunidad de las Hijas de la Caridad de Manises puso en marcha este ilusionante proyecto, que comenzó con la educación de niñas huérfanas, el 11 de febrero de 1911. Por ello, durante todo este año, y hasta el 11 de febrero de 2012, serán muchos los acontecimientos y actividades a celebrar por las siete Hijas de la Caridad que se hacen cargo del colegio, los 345 alumnos que a día de hoy se forman en sus aulas y el grupo de profesores que les imparten las materias.

“Las Hijas de la Caridad llevamos a cabo una formación conjunta con los docentes con el objetivo de impartir una educación de calidad y en valores. Todas las personas que han pasado por el colegio aprecian mucho los valores que se ofrecen en el centro, la educación y el programa educativo. Estos 100 años son muchos años, de compartir sentimientos, vivencias, recuerdos y eso lo vamos a celebrar todos juntos, todos estamos invitados a vivir esta experiencia tan bonita”, ha manifestado la directora del colegio El Carmen, la Hija de la Caridad, Pilar Ramo.

Concursos, la exposición 100 años juntos, jornadas de puertas abiertas, con conciertos y representaciones, cena de antiguos alumnos, homenaje a las AMPAS, una jornada de convivencia, la realización de un mural conmemorativo a cargo de los alumnos del centro y una eucaristía de clausura del centenario serán algunas de las propuestas para que todo aquel que lo desee conozca la trayectoria del colegio, cuyos eventos se pueden consultar en facebook y tuenti, o en la web del centro, a la que se accede a través de la dirección

Subir