elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Manises celebra mañana domingo el Día del Árbol con la plantación de 250 ejemplares en el Parque Natural del Turia

  • El Ayuntamiento promueve, a través de su Concejalía de Juventud, la participación de colectivos juveniles y deportivos en la colocación de plantones de vegetación autóctona de la ribera del río, junto a personal del Parque

  • Los ciudadanos que deseen disfrutar de esta jornada tienen mañana una cita a las 11 en la plaza Rafael Atard

Manises quiere celebrar el día del árbol de la mejor manera posible: plantando ejemplares propios de la ribera del río en un paraje tan idóneo para esta actividad como es el Parque Natural del Turia. Coincidiendo con el día de su celebración, mañana domingo, 30 de enero, la concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Manises llevará a cabo esta actividad, de la que ha hecho partícipes a colectivos juveniles y deportivos del municipio y a todos aquellos ciudadanos que quieran disfrutar del día.

“Los niños, jóvenes y adultos que quieran disfrutar de esta actividad deben acudir a la plaza Rafael Atard a las 11 h., lugar desde el que partirá una excursión hasta el lecho del río Túria, a la altura de la cuadra de la Chopera”, ha explicado el concejal de Juventud, Francisco Gimeno. Personal del Centro Municipal de Animación Juvenil (CEMAJ), guiará la ruta y acompañará a todos los participantes, entre quienes no faltarán representantes del Centro Juvenil San Francisco, la Sociedad Independiente Musical, la Ludoteca Municipal En Marcha y diferentes clubes deportivos del municipio.

Llegados a la ribera del río, todos tendrán ocasión de disfrutar de un magnífico paraje y conocer la vegetación típica de lugar, así como aprender a cuidar y respetar la Naturaleza. Una vez en el destino, los mismos participantes podrán plantar 250 ejemplares de vegetación propia de la zona, asesorados por técnicos del Parque Natural del Túria, que serán los que aconsejen y expliquen cómo y dónde realizar la plantación.

Este es el segundo año que el Ayuntamiento que dirige Enrique Crespo lleva a cabo la celebración del Día del Árbol en el Parque Natural del Túria, con el objetivo de disfrutar del lugar, fomentar el respeto al Medio Ambiente, y concienciar de ello a niños y jóvenes, valorando aún más lo que supone para Manises contar con este paraje en su término municipal.

 

Subir