elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Humor, compañías valencianas y teatro familiar en Manises

  • El Auditorio Germanías alza el telón con una programación llena de teatro para todos

Manises levanta el telón una temporada más para llenar las noches y tardes del fin de semana de buen teatro. El Ayuntamiento que dirige Enrique Crespo, a través de su Fundación Municipal de Cultura y Juventud, ha preparado una completa oferta de teatro para todas las edades.

Teatro de humor, en valenciano y para toda la familia llenarán la emblemática sala de Manises hasta el mes de mayo. Cinco montajes para adultos, los viernes a las 23 horas, y diez espectáculos para público infantil, los domingos a las cinco de la tarde, conforman una programación preparada con el objetivo de ofrecer una opción de ocio local, de calidad y a un precio asequible.

Compañías como Ron Lalá con Mundo y Final, espectáculo musical en clave de humor y parodia, o las valencianas La Dependent y Germinal con montajes como El somriure de M. O'Hara, Què fem de la mare? o El Capo llenarán las tablas del Germanías de emociones, risas y aplausos.

La compañía Clownic, de Tricicle, pondrá en escena 100% Tricicle, una antología de los mejores momentos de los siete espectáculos de la legendaria compañía de humoristas.

Los domingos a las 17 horas será el momento ideal para que grandes y pequeños disfruten de espectáculos en directo. Cuentos, danza, aventuras, magos, títeres, clowns llenarán la programación que tanto éxito tiene domingo tras domingo. La Màgia del Mag Merlí, Planeta Zanahoria, Xe, que brut!, Markus Magic Show, Rosegó el rodamón, Un soldadito de plomo, El reciclamàtic, Enamorirse, La maquifest y Olimplaff son los espectáculos que despertarán a los más pequeños sensaciones y emociones inolvidables.


Según ha afirmado la concejala de Cultura en Manises, Maribel Miquel, "una forma de promocionar las compañías valencianas y nuestra cultura teatral entre grandes y pequeños, así como de facilitar el acceso al gran público de Manises de una oferta cercana, de calidad y asequible."

 

Subir