elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Manises celebra con éxito el Festival de Ajedrez Ciudad de la Cerámica

Manises celebra con éxito el Festival de Ajedrez Ciudad de la Cerámica
  • Más de 120 jugadores participan del evento

  • Ajedrecistas del Club de Ajedrez Ciudad de Manises reciben el trofeo de Campeones de España Sub 16

MÁS FOTOS
Manises celebra con éxito el Festival de Ajedrez Ciudad de la Cerámica - (foto 2)
Manises celebra con éxito el Festival de Ajedrez Ciudad de la Cerámica - (foto 3)
Manises celebra con éxito el Festival de Ajedrez Ciudad de la Cerámica - (foto 4)
Manises ha celebrado este fin de semana su tradicional Torneo de Ajedrez Infantil, un evento enmarcado dentro del Festival de Ajedrez Manises Ciudad de la Cerámica, que organiza el club que preside Francisco Javier Pérez, con la colaboración de la Fundación Municipal de Deportes.

El torneo fue todo un éxito, ya que contó con la participación de más de 120 jugadores divididos en cuatro categorías: sub - 6, sub - 8, sub - 10 y sub -12.

En este evento, el concejal de Deportes en el Consistorio local, José Bustamante, hizo entrega, junto a Pérez, del trofeo de Campeones de España sub - 16, título que ajedrecistas del club local recientemente han obtenido.

Por otra parte, en categoría sub - 6, donde los más jovencitos comienzan a dar sus primeros jaques, se impuso el local Andrés Luque, contando todas sus partidas con victorias. Segundo clasificado fue Manel Rodríguez y en tercera posición quedó Cristina García.

Los mejores locales fueron Hugo Vicedo, del colegio Félix Rodríguez de la Fuente e Iván Romero, del colegio Benjamín Benlloch.

La categoría con mayor participación fue la sub-8, que finalmente se adjudicó el local Pablo Cubells. Los mejores locales fueron Javier Saiz y Ander Cuartero, del colegio José García Planells.

En categoría sub-10, el local Álvaro Miralles, del colegio Sagrada Familia, siguió de cerca al campeón y los premios locales fueron para Víctor Furió, del colegio José García Planells, Javier Vallejo y Rafa Vilar, ambos del colegio Sagrada Familia.

Por último, en categoría sub-12 el local Cristian Porras, del colegio Félix Rodríguez de la Fuente, fue el campeón absoluto. Los mejores locales fueron Iván Blaya, del colegio José García Planells, Arturo Gómez, del colegio Félix Rodríguez de la Fuente y Álvaro Zamora, del colegio José García Planells.

Subir