elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 800 niños juegan a fútbol en los campos del Polideportivo Municipal de Manises

Más de 800 niños juegan a fútbol en los campos del Polideportivo Municipal de Manises
  • El Manises C.F. celebra su XI Torneo Súper Mundialito Querubín Ciutat de la Ceràmica y el C.D.J. Manisense, su V Torneo Querubín

MÁS FOTOS
Más de 800 niños juegan a fútbol en los campos del Polideportivo Municipal de Manises - (foto 2)
Más de 800 niños juegan a fútbol en los campos del Polideportivo Municipal de Manises - (foto 3)

Este fin de semana, los querubines han sido los auténticos protagonistas en Manises. El aprendizaje de los niños, y la iniciación al deporte del fútbol desde un punto de vista lúdico y pedagógico, han sido las notas predominantes el sábado y el domingo en las instalaciones del Polideportivo Municipal de Manises ya que dos de los clubes de fútbol del municipio celebraron, con la colaboración del Consistorio local y su Fundación Municipal de Deportes, unas jornadas que, edición tras edición, tienen como objetivo el fomento del deporte desde las edades más tempranas.

El sábado 29 de mayo, más de 260 niños de cuatro y cinco años de edad llenaron los campos de fútbol del Polideportivo Municipal de Manises para participar en el XI Torneo Súper Mundialito Querubín Manises Ciutat de la Ceràmica, que organizó el Manises C.F. Entidades como el Burjassot C.F., el Marxalenes, Los Silos, Paiporta, Quart de Poblet, Los Serranos, Benimámet, Mislata, Escuela de San José, Castellar-Oliveral, Catarroja, Godella, Paterna y Manises C.F. participaron en este evento, que tuvo lugar de 15 a 20 h. Como viene siendo habitual en estos torneos, los niños participaron en un Mundialito en el que no hubo ganadores ni perdedores y en el que todos recibieron su trofeo, cerrando con una gran fiesta la liga en que han jugado durante todo el año. Y el domingo, 30 de mayo, de 9 a 13 horas, fue el turno del Club Deportivo Juventud Manisense (C.D.J. Manisense) y el momento de disfrutar de su V Torneo Querubín Ciudad de la Cerámica, en el que jugaron alrededor de 500 niños de entre cuatro y seis años de edad, de 23 escuelas de fútbol de nuestra Comunitat, con un mismo propósito: pasarlo bien a la vez que hacían deporte.

Niños del C.D.J. Manisense, C.D.A. San Marcelino, C.D. Monte Sión, Colegio Salgui E.D.E., Mislata C.F., Unión Benetússer-Fabara C.F., U.D. Esperanza, U.D. Paterna, Silla C.F., Mislata U.F., U.D. Náquera, C.F.B. Ciutat de València, Contaudit Almàssera, Sedaví U.E., C.D. El Rumbo, Aldaya C.D.F., Parreta C.F., C.F. Benicalap, U.D. Balompié Alfafar, Atlético del Túria y Fútbol Base La Coma jugaron el domingo en un torneo cuyo espíritu no es otro que adaptar las normas a los jugadores y no los jugadores a las normas.

Subir