elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Manises entrega los premios de su VII Concurso de Belenes

Manises entrega los premios de su VII Concurso de Belenes
  • La Residencia Manises y la Falla El Carmen ganan los primeros premios en modalidad colectiva

  • En categoría infantil los primeros premios los consiguen Noelia y Beatriz Morales Ortolá y los niños y niñas del comedor del colegio José García Planells

El alcalde de Manises, Enrique Crespo, entregó ayer, junto a la presidenta de la Fundación Municipal de Cultura y Juventud, Maribel Miquel, la concejala de Fiestas y Eventos, Paqui Montoro, y las Falleras Mayor e Infantil de Manises, Beatriz Cones y Esther Fernández, los premios del VII Concurso de Belenes Ciudad de Manises.

“Un concurso con el que, año tras año, celebramos estas fiestas en Manises, fomentando las tradiciones navideñas en nuestra ciudad y conservando y potenciando el que es uno de los elementos característicos y populares de la Navidad”, afirmó el alcalde de Manises, Enrique Crespo, quien agradeció la participación en este concurso. “Gracias a todas las personas que, bien a título individual, o desde diferentes colectivos, habéis concursado, porque con vuestra participación ayudáis a crear un agradable ambiente navideño en nuestra ciudad y a fomentar la cultura de estas fiestas. Habéis hecho un trabajo admirable, lleno de arte y creatividad, y os animo a que el año que viene volváis a participar en un concurso que, edición tras edición, se supera, gracias a vuestro esmero, en calidad y participación”. El primer edil en Manises felicitó también la Navidad y deseó un 2012 próspero y lleno de felicidad a los numerosos vecinos que se congregaron en el claustro de la Casa de Cultura y Juventud para asistir a la entrega de premios de este esperado concurso que, llegado ya a su séptima edición, contemplaba tres categorías: dos establecidas en función del tamaño de los belenes (si la base o superficie era inferior a 2m2, o igual o superior a este tamaño) y una de ellas para niños de hasta 12 años de edad. En cada categoría había dos modalidades: individual o colectiva.

Los participantes pudieron concursar hasta el día 9 de diciembre y los belenes presentados hubieron de incluir tres escenas fundamentales: la anunciación a los pastores, el nacimiento y la adoración de los Reyes.

El jurado, que visitó los belenes participantes la pasada semana, valoró, entre otras cuestiones, conceptos como la creación artística, la originalidad, el ingenio y la riqueza artística, el trabajo artesanal y la originalidad del montaje, los materiales utilizados y el uso de elementos reciclados o reutilizados. Habida cuenta de estos criterios, sus componentes fallaron que, en categoría A (belenes inferiores a 2m2 ), en modalidad individual, el primer premio fuera para Salvador Ortiz, el segundo, para la Familia Piquer Suria y el tercero, para Francisco Álvarez, quien también ganó el premio al belén más original. El premio al belén más artesano, por la recuperación del Patrimonio Cultural Belenístico, fue para Agustín Rodríguez. En esta misma categoría, en modalidad colectiva, el primer premio fue para la Residencia y Centro de Día de personas dependientes y tercera edad de Manises, y el segundo premio, para la falla Llum i Soroll.

En categoría B (belenes cuya base o superficie era igual o superior a a 2m2 ), en modalidad individual, el primer premio fue para Francisco Catalá, el segundo para Dolores Sancho y el tercero para Miguel Giménez. En esta misma categoría, y en modalidad colectiva, el primer premio lo consiguió la Falla El Carmen, el segundo, la parroquia de San Juan Bautista y el tercero, la Sociedad Independiente Musical (SIM). Además, el jurado otorgó menciones especiales al Club de Convivencia Municipal El Carmen – Socusa y a la Falla Barrio San Francisco.

Por último, en categoría C (en la que concursaron niños de hasta 12 años de edad), el primer premio infantil individual fue para Noelia y Beatriz Morales Ortolá y el primer premio infantil colectivo, para el comedor del Colegio Público José García Planells. Menciones especiales tuvieron: por la recuperación del Patrimonio Cultural Belenístico Rocío y Andrea Rozalén Pastor; por su realización más artesanal el Taller de Cerámica, y por su originalidad, la Comisión Infantil Falla Centro.

Una foto de familia de todos los ganadores cerró el acto.

Subir