elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El instituto Pere Boïl pone en marcha un proyecto Comenius multilateral basado en los cuentos populares

El instituto Pere Boïl pone en marcha un proyecto Comenius multilateral basado en los cuentos populares
  • Los alumnos de Manises comparten la experiencia con estudiantes de Noruega, Holanda y Polonia

El instituto Pere Boïl de Manises ha puesto en marcha, con la colaboración de la Concejalía de Educación del Consistorio local, un proyecto Comenius multilateral que, con el título Once Upon a Time: Traditional European Tales, se basa en los cuentos populares para fomentar el inglés y el conocimiento de la diversidad cultural de los miembros de la Unión Europea.

Los alumnos de Manises participarán durante dos años en este proyecto junto a estudiantes de Noruega, Holanda y Polonia. Los cuatro institutos que comparten el proyecto, Nesbru Videregaënede Skole, de Noruega, Grotius College, de Holanda, IV Liceum Ogółnokształcący, de Polonia y Pere Boïl de Manises, desarrollarán un trabajo conjunto que se centrará en los características propias de los cuentos populares de cada región. El proyecto se llevará a cabo completamente en inglés y los alumnos del IES Pere Boïl tendrán como objeto de estudio los cuentos valencianos más representativos, las rondallas valencianas de Enric Valor.

Recientemente, un grupo de alumnos de cada uno de los países participantes en el proyecto han visitado Manises, acompañados por el concejal de Educación, Francisco Gimeno, y el director del instituto Pere Boïl.

A principios del próximo mes de marzo, serán los alumnos de Manises los que viajen a Noruega y ya el curso siguiente se desplazarán a Holanda y Polonia. Cada intercambio tendrá una duración de entre cinco y seis días. Los alumnos se alojarán en los hogares de los estudiantes del país receptor para, posteriormente, estos ser alojados en las casas de los alumnos participantes.

En el mes de abril de 2011 todos juntos, noruegos, holandeses, polacos y maniseros, presentarán el producto final; un cuento elaborado con los personajes diferentes de cada lugar escrito entre los alumnos de los cuatro centros escolares. Este cuento se presentará tanto en formato impreso como digital.

Para llevar a cabo este proyecto se han involucrado numerosas áreas educativas del Instituto Pere Boïl, entre las que destacan las de Educación Plástica y Visual, Lengua Castellana, Lengua Inglesa y Tecnología, con un total de cinco profesores trabajando en la iniciativa.

Subir