elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La comisión de fiestas San Vicente Ferrer-Finca Roja de Manises celebra la festividad de su patrón

La comisión de fiestas San Vicente Ferrer-Finca Roja de Manises celebra la festividad de su patrón
    MÁS FOTOS
    La comisión de fiestas San Vicente Ferrer-Finca Roja de Manises celebra la festividad de su patrón  - (foto 2)
    La comisión de fiestas San Vicente Ferrer-Finca Roja de Manises celebra la festividad de su patrón  - (foto 3)
    La comisión de fiestas San Vicente Ferrer-Finca Roja de Manises celebra la festividad de su patrón  - (foto 4)

    La Comisión de Fiestas San Vicente Ferrer-Finca Roja de Manises ha celebrado este fin de semana la festividad de su patrón. El Ayuntamiento de Manises, a través de la Concejalía de Fiestas, ha colaborado con la agrupación festiva que preside Gregorio Villena, que comenzó las actividades, la noche del viernes, con un concurso de ajoaceite. El único requisito para participar era traer de casa la propia maza, ya que el mortero se regaló a los participantes, gracias a la colaboración de Cerámicas Palanca, que aportó éstos y otros utensilios de cocina en cerámica que se sortearon, el domingo, en una rifa.

    El sábado, día 14 de abril, los festeros realizaron la replegá por la barriada y ya el domingo se celebró el tradicional concurso de paellas, en el que también participaron los festeros de San Antonio Abad del barrio Socusa, del barrio San Francisco e integrantes del Manises CF. En total, alrededor de 100 personas participaron de este acto, al que también asistieron el alcalde de Manises, Francisco Izquierdo, la concejala de Fiestas, Paqui Montoro, y ediles y representantes de la Corporación municipal. De las 13 paellas que entraron a concurso, el primer premio fue para la paella número 13, el segundo, para la número 9 y el tercero, para la número 8. Tras recoger los cocineros el trofeo correspondiente, todos disfrutaron de una comida de hermandad.

    Ayer lunes, 16 de abril, a las 12 h. se ofició una misa en honor al Santo en la iglesia del Inmaculado Corazón de María, antes de la mascletà que se disparó frente a la puerta del casal, sito en la calle Nicolás David, número 6.

    Subir