elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento reforma los centros educativos para que los 3.500 escolares que esta semana comienzan las clases lo hagan en unas mejores instalaciones

El Ayuntamiento reforma los centros educativos para que los 3.500 escolares que esta semana comienzan las clases lo hagan en unas mejores instalaciones
    MÁS FOTOS
    El Ayuntamiento reforma los centros educativos para que los 3.500 escolares que esta semana comienzan las clases lo hagan en unas mejores instalaciones - (foto 2)

    El Ayuntamiento de Manises está finalizando las obras de adecuación que, a través de su Concejalía de Territorio, ha llevado a cabo este verano en los centros educativos del municipio con el objetivo de mejorar las instalaciones y no interrumpir el normal desarrollo de las jornadas lectivas que se reanudarán esta misma semana.

    "Así, los escolares que este jueves comiencen las clases, tras las vacaciones, lo harán en unos centros que se han mejorado, gracias a estos trabajos, que han contado con la subvención de la Diputación de Valencia. El objetivo es que alumnos y alumnas dispongan de unos espacios educativos más adecuados donde continuar con su formación", ha afirmado el alcalde de Manises, Enrique Crespo.

    Las obras, que se han llevado a cabo en estío, han supuesto una inversión de 40.000 euros y se han realizado en los centros de educación infantil y primaria Enric Valor, Vicente Nicolau Balaguer y Félix Rodríguez de la Fuente.

    Además, durante todo el año, se han hecho actuaciones en los demás centros educativos de Manises. En el colegio Joan Fuster se ha adecuado el parque de educación infantil, con suelo de caucho y mejorando los accesos; en el colegio Félix Rodríguez de la Fuente se ha substituido toda la instalación de la calefacción para que sea suministrada por Gas Natural, quitándose el antiguo depósito de gasoil para que el centro tenga instalaciones adecuadas, y también se está haciendo una nueva entrada para los colegios Benjamín Benlloch y Félix Rodríguez de la Fuente. "En este sentido, las obras de la Ronda Norte y viales de acceso a la Ciudad del Ocio y del Deporte que, enmarcadas en el Plan Confianza de la Generalitat Valenciana, estamos llevando a cabo, suponen un nuevo acceso a todos los centros de la calle Teruel, como son los colegios Benjamín Benlloch, Félix Rodríguez de la Fuente, Sagrada Familia y el instituto Ausiàs March", ha añadido el edil de Territorio, Francisco Gimeno.

    Por otro lado, en el colegio José García Planells se han hecho obras de mantenimiento; en el colegio Enric Valor se ha realizado un porche y se ha hecho toda la estructura metálica del porche de educación infantil; en el colegio Vicente Nicolau Balaguer se han repuesto y reparado los tramos de la valla perimetral y en el colegio Nicolau Balaguer se acometió la pintura de todo el edificio.

    Por lo que respecta a las Escuelas Infantiles Municipales, recordar que se han hecho obras de ampliación y mejora en las escuelas infantiles municipales Aiguamanil y La Tarara.

    Subir