elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Manises nombra al Pabellón Municipal de Deportes Luis Vilar Botet, en reconocimiento a la trayectoria del futbolista y trabajador del deporte en el municipio

El Ayuntamiento de Manises nombra al Pabellón Municipal de Deportes Luis Vilar Botet, en reconocimiento a la trayectoria del futbolista y trabajador del deporte en el municipio
  • Vilar Botet, ex futbolista del Valencia C.F. e hijo predilecto de Manises, ha vivido, durante tres décadas, por y para el deporte de Manises

MÁS FOTOS
El Ayuntamiento de Manises nombra al Pabellón Municipal de Deportes Luis Vilar Botet, en reconocimiento a la trayectoria del futbolista y trabajador del deporte en el municipio - (foto 2)
El alcalde de Manises, Enrique Crespo, y su concejal de Deportes, José Bustamante, asistirán mañana miércoles, 2 de marzo a las 19 h. al acto de nombramiento del Pabellón Municipal de Deportes, ubicado en las instalaciones del Polideportivo Municipal de Manises, en el barrio de San Francisco, que, a partir de mañana, se denominará Pabellón Luis Vilar Botet, en reconocimiento a la destacada trayectoria de este futbolista valencianista y trabajador del deporte en el municipio.

Vilar Botet, que recibió el pasado mes de octubre, de manos del alcalde de la ciudad, el título de Hijo Predilecto de Manises, dará nombre a un Pabellón donde ha trabajado durante muchas horas de su tiempo. Y es que, tal y como afirma el alcalde de Manises, Enrique Crespo, “Luis ha vivido durante tres décadas por y para el deporte de Manises y siempre ha lucido con orgullo el nombre de nuestra ciudad allá donde su trayectoria deportiva le ha llevado. Como reconocimiento a la ejemplar labor de este incansable deportista manisero, pondremos el nombre del que ha sido un gran trabajador del deporte a unas instalaciones municipales donde Luis Vilar ha desarrollado gran parte de su trayectoria, siempre trabajando con tesón por el fomento del deporte en Manises”.

Edil del área, director gerente y técnico de la Fundación Municipal de Deportes, y presidente de varios clubes deportivos de Manises, su paso por el Valencia Club de Fútbol dejó en Luis una huella imborrable. Vilar también jugó en el Sabadell y entrenó a niños y jóvenes cosechando, en varias ocasiones, importantes éxitos.

Grandes partidos, constantes apariciones en prensa y muchas anécdotas forman parte importante del curriculum deportivo de Luis Vilar, que ahora tendrá en su ciudad un edificio que servirá para recordar siempre sus logros deportivos.

Luis, que todavía no se ha despedido del deporte, ya que tras su paso por los veteranos del Valencia, pasó al comité de entrenadores, donde aún continúa, siempre ha respondido afirmativamente cuando se ha tratado de fomentar el deporte en Manises. “Y su Ayuntamiento quiere agradecérselo dándole su nombre al Pabellón Municipal donde él ha invertido tantas horas de su tiempo, como muestra de agradecimiento al amor que Luis siempre le ha tenido al deporte y a esta ciudad”, ha añadido Crespo.

"Supone una gran alegría este nombramiento, sobre todo porque ello supone reconocer también el esfuerzo de las cientos de personas que durante muchos años han colaborado conmigo siempre con un objetivo común, fomentar el deporte en Manises", ha destacado Luis Vilar.

Preguntado por lo más significativo de su trayectoria, Luis no titubea "ahora puedo decir que lo que más me ha gustado han sido los años al frente de la escuela, sobre todo por la gran cantidad de gente que desinteresadamente ha colaborado para que todo funcionara".

Subir