elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Luis Santamaría destaca la negociación para sentar las bases de los funcionarios de justicia

Luis Santamaría destaca la negociación para sentar las bases de los funcionarios de justicia

    El conseller de Gobernación y Justicia, Luis Santamaría, ha destacado que "hemos iniciado la negociación con los sindicatos para sentar las bases de la carrera profesional de los funcionarios de justicia".

    Así lo ha explicado Santamaría tras presidir la reunión de la mesa técnica con sindicatos de Justicia, en la que se ha acordado la creación de grupos de trabajo para reconocer la labor de estos profesionales, en el desempeño de sus funciones.

    Por otra parte, el conseller ha destacado el compromiso del Consell por mejorar el funcionamiento de la Administración de Justicia en la Comunitat Valenciana con el refuerzo de 16 funcionarios destinados a los órganos penales, la mitad de los cuales, irán a los juzgados de Castellón.

    El conseller ha concretado que la intención de la Generaliat es que 6 funcionarios de los juzgados de instrucción de Castellón se trasladen a los juzgados de lo penal 1, 2, 3 y 4 ya que tienen mayor carga de trabajo, tal y como reflejan los módulos del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ). A los juzgados de lo Penal también está previsto que se se sumen otros 2 nuevos funcionarios, con lo que serán un total de 8 nuevos funcionarios los destinados a reforzar estos órganos jurisdiccionales.

    Por lo que respecta al juzgado nº2 de Orihuela con sede en Torrevieja, está previsto reforzarlo con 4 nuevos funcionarios y un auxilio. En Gandía, se prevé que el juzgado Penal dispondrá de 3 nuevos tramitadores

    Santamaría ha recordado el "importante esfuerzo presupuestarios que estamos realizando desde la Generalitat para dar solución a aquellos juzgados que debido al elevado número de asuntos que se registran anualmente o por la carga de trabajo que registran, sufren una mayor sobrecarga de asuntos".

    Más presupuesto para abogados y procuradores

    En los presupuestos del próximo ejercicio, la Generalitat, a través de la Conselleria de Gobernación y Justicia, contempla un incremento del 10% tanto para el pago de los abogados, como para el de los procuradores del turno de oficio.

    Concretamente, la dotación para el pago a abogados del turno de oficio ha aumentado en 1.856.900 euros, con lo que el total destinado es de 20.425.900 euros, un 10% más. Mientras, el pago de procuradores también sube un 10% (258.360 euros) hasta alcanzar los 2.842.000 euros.

    Subir