elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La obra ‘TV’, primer premio de la tercera edición de GraffitArt 2010

La obra ‘TV’, primer premio de la tercera edición de GraffitArt 2010
  • ‘Armagedon’ y ‘Colors, colors, colors’ han conseguido el segundo y tercer premio, respectivamente

MÁS FOTOS
La obra ‘TV’, primer premio de la tercera edición de GraffitArt 2010 - (foto 2)

Llíria celebró ayer el III Concurso GraffitArt 2010, que organiza la Concejalía de Juventud y que se enmarca dentro de las fiestas patronales de San Miguel.

En esta tercera edición, la obra ganadora ha sido ‘TV’ de Víctor Sanchis, que recibió un galardón con una dotación económica de 600 euros. El segundo premio fue para Carlos Galindo con la obra ‘Armagedon’, y el tercer puesto fue para Sergio Fernández con su obra ‘Colors, colors, colors’.

Los ocho trabajos finalistas, entre ellos los tres grafitis ganadores, que se realizaron en el Parque de la Bombilla de Llíria, estarán expuestos durante todo el año, con lo que se consigue hacer del municipio un museo urbano para los viandantes.

Así, el jurado en esta tercera edición ha estado compuesto por un representante de la concejalía de Juventud, un especialista del grafiti y una profesional en Bellas Artes especializada en esta disciplina.

La concejala de Juventud, Susi Subiela, ha felicitado a los finalistas y ganadores de esta tercera edición y ha señalado que “todos y cada uno de los concursantes han demostrado una gran valía en el arte del aerosol” “Esta experiencia les ha servido no sólo para implicarse en la cultura urbana del municipio, sino también para entrelazar impresiones e influencias de las obras realizadas”, ha indicado.

Además, la edila de Juventud ha destacado el “buen ambiente y la complicidad de los concursantes en el desarrollo de este certamen” y ha subrayado que “cada año, este concurso va cogiendo más fuerza dentro del mundo del aerosol”. Por último, ha animado a los jóvenes a “seguir participando en este concurso que persigue fomentar la creatividad artística juvenil y concienciar a los jóvenes de la armonía y el respeto de este arte con el entorno urbano del municipio”.

Subir