elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Llíria convoca la tercera edición de GraffitArt’10 con el espíritu de concienciar a los jóvenes en la práctica del aerosol

  • Los participantes podrán presentar sus bocetos hasta el 10 de septiembre en el Ayuntamiento de Llíria

El Ayuntamiento de Llíria, a través de la concejalía de Juventud, ha convocado la tercera edición de GraffitArt’10, tras el éxito de la pasada convocatoria. Este concurso, que se enmarca dentro de las fiestas patronales de San Miguel, pretende ofrecer a los jóvenes artistas del aerosol un espacio para demostrar sus actitudes así como dejar sus obras en el municipio.

El concurso tendrá lugar el próximo 18 de septiembre y se desarrollará en el Parque de la Bombilla de Llíria, en los muros de las dos casetas ubicadas en este espacio de esparcimiento del municipio. La temática será libre con un único requisito, que la obra esté relacionada con el entorno donde se desarrolla la actividad.

“Concursos como GraffitArt hacen posible que los jóvenes puedan disfrutar de espacios pensados para ellos, donde les permite crear obras, demostrar sus capacidades artísticas y compartir impresiones con otros artistas en la práctica de este arte urbano”, ha señalado la concejala de Juventud, Susi Subiela.

Los participantes podrán presentar sus bocetos hasta el 10 de septiembre en el Ayuntamiento de Llíria. De los trabajos presentados se seleccionarán ocho obras, de las cuales se valorará especialmente la creatividad, la originalidad y la capacidad de adaptación del boceto presentado al muro asignado. De éstas se otorgará un primer premio dotado con 600 euros, un segundo con 500 y un tercero con 400.

El jurado estará formado por un representante de la concejalía de Juventud y profesionales en la materia. También estarán presentes los miembros de la Comisión de Cultura, Educación, Deportes y Juventud del Ayuntamiento de Llíria.

‘Deja tu huella sin ensuciar’
Esta nueva edición viene acompañada de un lema, ‘Deja tu huella sin ensuciar’, con el objetivo de concienciar a los jóvenes de un uso responsable en la práctica del aerosol en el municipio, ya que “el arte urbano y el respeto a la ciudad deben ir de la mano para convivir”.

La edila de Juventud ha indicado que “gracias a iniciativas como ésta los jóvenes pueden demostrar su valía en este tipo de arte” y ha añadido que además “se pretende concienciar a los más jóvenes a que desarrollen sus obras en puntos habilitados y no en lugares inadecuados, como mobiliario urbano, para evitar el rechazo de la sociedad a este tipo de prácticas culturales”.

Asimismo, Subiela ha animado a todos los jóvenes del municipio a “asistir el próximo 18 de septiembre a la tercera edición de GraffitArt y a participar en las actividades programadas entorno al arte urbano, que se realizarán en el Parque de la Bombilla durante el desarrollo del concurso”.

Los participantes de GraffitArt podrán presentar sus bocetos, por registro de entrada, hasta el 10 de septiembre en el Ayuntamiento de Llíria. Para más información los interesados podrán contactar vía e-mail en la dirección lliriajove@lliria.es, llamando al teléfono 96.279.82.82 Ext 142 o en 960.61.57.57 (IVAJ-Llíria). Las bases se pueden consultar en la Web del Ayuntamiento www.lliria.es.

Subir