elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los vecinos de La Sima optan por la gestión indirecta para desarrollar su urbanización

Los vecinos de La Sima optan por la gestión indirecta para desarrollar su urbanización
  • Es la segunda que presenta esta solicitud en los últimos días

Los vecinos de la urbanización La Sima se han sumado a los de Edeta y urbanizarán su sector por gestión indirecta. Si hace unos días los propietarios de la segunda presentaban la solicitud para iniciar el procedimiento, esta misma semana lo hacían los de La Sima para impulsar el mismo modelo.

En principio, esta urbanización iba a ser desarrollada por gestión directa pero las buenas expectativas que está generando el otro tipo de proceso, ha hecho que los vecinos opten ahora por la indirecta. Para llevar a cabo estos trámites también han contado con el asesoramiento de la Agencia Municipal de Información para la Gestión Urbanística de las Urbanizaciones (AMIGU).

La concejala de Urbanismo, Reme Mazzolari, ha destacado que La Sima “será la cuarta Unidad de Ejecución que se urbanice por gestión indirecta y es una opción que está adquiriendo mucha fuerza porque agiliza los plazos, y esto nos está permitiendo avanzar cada vez más en regularización de las urbanizaciones. Por eso, animo a los vecinos de todas las zonas residenciales de fuera del casco urbano a aprovechar los servicios que presta AMIGU para iniciar sus procesos de urbanización”.

La UE-47, La Sima, cuenta con una superficie de 84.664 metros cuadrados y existen actualmente 36 viviendas consolidadas, aunque se prevé que con las parcelas existentes pueda llegar a tener alrededor de 60.

 

Subir