elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los sueldos del alcalde y los concejales de Llíria se reducirán un 6%

  • El Ayuntamiento aplicará también esta medida en las indemnizaciones por asistencia a los órganos colegiados y las asignaciones a los grupos municipales

El alcalde de Llíria, Manuel Izquierdo, ha anunciado que los sueldos de los ediles liberados con dedicación exclusiva y parcial “se reducirán un 6%”. Del mismo modo, el Consistorio edetano aplicará esta rebaja a las indemnizaciones a los concejales por su asistencia a los órganos colegiados y a las asignaciones destinadas a los grupos políticos municipales.

Manuel Izquierdo ha explicado que desde el Gobierno municipal “estábamos barajando esta medida hace días, pero preferimos esperar a esta semana para conocer y adoptar las recomendaciones de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias”. “En tiempos de crisis, debemos ser los primeros dispuestos a apretarnos el cinturón y a impulsar iniciativas que ayuden a contrarrestar la difícil situación que estamos viviendo”, ha manifestado el primer edil.

En este sentido, el alcalde de Llíria ha recordado que “los sueldos de los concejales y las retribuciones por asistencia a órganos colegiados están congeladas desde hace dos años, y gracias a la buena gestión económica que estamos realizando hemos conseguido reducir en los últimos ejercicios la deuda municipal”.

El equipo de Gobierno trasladará la propuesta anunciada por Manuel Izquierdo a la próxima comisión de Hacienda, para que sea posteriormente aprobada en el pleno ordinario de este mes de junio. La medida, que se empezará a aplicar con carácter retroactivo desde el mismo mes de junio, supondrá este año un ahorro para las arcas municipales de alrededor de 7.000 euros y en 2011 de 15.000 euros.

Subir