elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El alcalde de Llíria desmiente que se haya duplicado la tasa de tratamiento de residuos y recuerda que ésta la cobra el Consorcio

  • Durante 2009 se generaron en el municipio edetano 12.030 toneladas de basura, un 5% más que en el ejercicio anterior

.- En referencia a algunas informaciones aparecidas en los medios, el alcalde de Llíria, Manuel Izquierdo, ha matizado que “es el Consorcio Valencia Interior, y no el Ayuntamiento, el que gira la tasa de tratamiento y eliminación de residuos, ya que no es competencia nuestra”.

Igualmente, el primer edil ha querido aclarar que “no se ha duplicado la tasa este año”. En este sentido, ha explicado que, en abril de 2008, el Consorcio “aprobó una ordenanza fiscal para establecer una tasa para el pago del servicio de valorización y eliminación de la basura generada en todos los municipios de nuestro Plan Zonal. La tasa de 42 euros, que se aplicó para cada vivienda de Llíria,  iba referida a los tres últimos trimestres del año 2008”.

Este año, el Consorcio ha calculado la tasa con los datos de gestión de las basuras generadas durante 2009, y en el caso de las viviendas de Llíria es de 65 euros anuales.  “Estamos hablando, por lo tanto, de un trimestre más y una subida mínima en la que hay que tener en cuenta también el incremento de los residuos generados”, ha señalado el alcalde edetano.

En2009, los vecinos de Llíria depositaron en el contenedor de la basura 12.030 toneladas de residuos, un 5% más que en 2008, cuando se generaron 11.381 toneladas. Esto significa que si en 2008 el coste diario equivalente de una familia para gestionar sus basuras era de 0’15 €/día, en 2009 este coste se ha incrementado en 3 céntimos, ascendiendo a 0’18 €/día.

 

 

 

Subir