elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Entidad de Aguas Residuales adjudica la tercera fase de la red de colectores generales

  • Esta actuación supondrá una inversión de más de 700 mil euros y dará servicio a siete urbanizaciones de Llíria

La Entidad Pública de Saneamiento de Aguas Residuales de la Comunitat Valenciana ha adjudicado a la empresa Arcion SA Construcciones la fase III-A de las obras de construcción de los colectores generales en Llíria. De esta manera, se ampliará la red para dar servicio a un total de siete urbanizaciones del municipio, San Gerardo, Clotxa del Cosí, Monteblanco, Xelardo, La Xelvaneta, Edeta y Canyada de Tello.

Esta actuación de la Generalitat supondrá una inversión de 715.000 euros. “Las obras tienen un plazo de ejecución de 6 meses, por lo que a principios del próximo año podrían entrar en funcionamiento estas infraestructuras”, ha explicado el alcalde de Llíria, Manuel Izquierdo.

Además, el primer edil espera que “a lo largo de 2011 se puedan iniciar los trámites pertinentes para ejecutar la fase III-B de este proyecto que completaría toda la red de colectores generales para las urbanizaciones del entorno de la carretera de San Vicente”.

Del mismo modo, Manuel Izquierdo ha destacado “la relevancia de estas obras, porque se está haciendo un esfuerzo económico muy importante en la construcción de infraestructuras de saneamiento en las urbanizaciones de nuestro municipio, para dotarlas, a la vez, de todos los servicios básicos posibles”.

Subir