elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Llíria completará el Plan de Ahorro Energético Local

  • La concejalía de Obras ha encargado un estudio para ejecutar este mismo año la renovación del alumbrado público en las zonas que faltan

La concejalía de Obras del Ayuntamiento de Llíria pretende finalizar a lo largo de este año el proceso de renovación de la red alumbrado público desarrollado con la puesta en marcha del Plan de Ahorro Energético Local. Para ello, la concejala del área, Natalia Merino, ha informado que ha encargado un estudio a los técnicos para ejecutar los proyectos pendientes en la calle Valencia y en la zona de Les Casetes Noves.

Natalia Merino estima que podría llevarse a cabo esta actuación en los próximos meses, “ya que sólo habría que adquirir el material y la Brigada de Obras se encargaría de su instalación, aunque todo dependerá del coste económico final”. De esta manera, quedaría completado en el casco urbano el Plan de Ahorro Energético Local.

La concejala de Obras ha recordado que el Ayuntamiento de Llíria “está realizando en los últimos años un esfuerzo inversor muy importante en la renovación de la red de alumbrado con el fin de mejorar el nivel medio lumínico, ahorrar en consumo y contaminar menos”. En 2009, el Consistorio invirtió 240.000 euros en la sustitución de las farolas de toda la zona de Censals.

 

Subir