elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Llíria acerca la ópera a los más jóvenes

El Ayuntamiento de Llíria acerca la ópera a los más jóvenes
  • La concejalía de Cultura y Educación ofrece unos espectáculos didácticos sobre este género musical

Más de 1.000 escolares de Llíria han asistido esta mañana al espectáculo didáctico “Ópera para todos”, que se ha celebrado en el teatro de la Banda Primitiva. Esta actividad organizada por la concejalía de Cultura y Educación pretende acercar este género musical a los más jóvenes desde un planteamiento ameno.

Los alumnos de 6º de Primaria, y 1º y 2º de ESO de los centros educativos del municipio han podido descubrir todo el proceso para la representación de un montaje operístico, desde el casting hasta su puesta en escena.

El edil de Cultura y Educación, Salvador Oliver, ha destacado que con esta propuesta educativa “queremos mostrar a nuestros jóvenes los repertorios de esta fascinante música, generalmente poco conocidos por ellos. Además, esta iniciativa contribuye a completar su formación dentro de la amplia oferta de actividades musicales que organizamos desde el Ayuntamiento”.

El espectáculo “Ópera para todos” se ofrecerá también mañana sábado, 1 de mayo, a las 19.30 horas en el teatro de la Banda Primitiva. Esta representación está dirigida a un público familiar, para que padres e hijos puedan descubrir juntos el atractivo de este género musical.

 

Subir