elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alumnos de la Escuela Taller de Llíria viajan a Alemania para participar en un intercambio

  • Los jóvenes colaborarán en la restauración de un molino del siglo XIX

Un grupo de alumnos de la Escuela Taller Laurona V de Llíria ha viajado a Alemania para llevar a cabo el segundo intercambio dentro del proyecto Leonardo movilidad. Los ocho jóvenes del centro participan en el encuentro con otros jóvenes alemanes de la institución Hephata.

Durante quince días, todos trabajarán en la restauración de un  molino del siglo XIX en la población de Gombeth, cerca de la ciudad de Kassel. Los trabajos consistirán en la recuperación de las vigas del techado de madera, así como la recuperación de las paredes con cara vista y el recubrimiento de unas vigas de hierro. También está prevista la rehabilitación de piezas de madera de un antiguo telar para un museo de las costumbres y las artes del mundo rural de la región.

Además de estas tareas, la visita se completará con un amplio programa de actividades culturales, lúdicas, deportivas y de formación lingüística básica y sobre aspectos europeos.

Los ocho jóvenes participantes están acompañados por el director de la Escuela Taller y el monitor de pintura, así como por el equipo técnico de Hephata. Los alumnos estarán alojados durante estos días en una casa rural de Homberg (Efze), cerca de la ciudad alemana de Kassel. Este intercambio se lleva a cabo a través programa Leonardo del Ministerio de Educación, el Servef y el Ayuntamiento de Llíria.

Subir