elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Conselleria de Cultura licita las obras de recuperación de las termas romanas de Mura

  • Este proyecto cuenta con una inversión de más de 1 millón de euros

La Conselleria de Cultura y Deporte ha sacado a licitación la primera fase del proyecto de intervención en el santuario oracular y termas romanas de Mura en Llíria. El anuncio de esta actuación para la recuperación de sillares, consolidación estructural y visitabilidad del yacimiento, se ha publicado hoy en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana.

El presupuesto de licitación es de 987.164 euros más IVA, y el plazo de ejecución de los trabajos es de 14 meses. Las ofertas para participar en estas obras se podrán presentar hasta el día 7 de mayo.

La Conselleria tiene previsto ejecutar en tres fases el proyecto de recuperación de este complejo arquitectónico romano del siglo I con más de 3.000 metros cuadrados de extensión. Esta primera contempla excavaciones arqueológicas en el ámbito de las termas mayores y el santuario oracular, así como la consolidación y conservación de los restos de estos edificios. Igualmente, se adecuará la delimitación entre el yacimiento y los edificios de la Fundación Francisco Llopis, y se habilitará un local provisional para centro de visitantes.

El alcalde de Llíria, Manuel Izquierdo, ha destacado que esta actuación “permitirá poner en valor una de las joyas arqueológicas de nuestra ciudad. Esta importante inversión en las termas de Mura servirá para facilitar la interpretación del yacimiento y aumentar el número de visitas”.

Subir