elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Local de Llíria practica cuatro detenciones en menos de 8 horas

  • Las actuaciones se produjeron en la avenida Pla de l’Arc y en el mercadillo del jueves

La Policía Local de Llíria detuvo ayer, en menos de 8 horas, a cuatro personas por diversos delitos. La primera actuación se realizó la madrugada del jueves cuando una patrulla arrestó a un hombre de 26 años y a una mujer de 31 por el robo dos vitrocerámicas de un edificio de nueva construcción que aún no había sido recepcionado por sus propietarios.

Sobre las 4 horas, los agentes observaron a estas dos personas caminando por la avenida Pla de l’Arc con dos objetos de grandes dimensiones. Al percibirse éstas de la presencia de los policías locales, la mujer lanzó el objeto al suelo y salió corriendo. Los agentes interceptaron a los dos sospechosos y comprobaron que los objetos que portaban eran dos placas vitrocerámicas sin estrenar.

Tras efectuar las pesquisas oportunas, la Policía Local verificó que los electrodomésticos habían sido sustraídos de una finca construida recientemente, al apoderarse los presuntos delincuentes de unas llaves que abrían las viviendas. Los dos detenidos fueron entregados a la Guardia Civil de Llíria para continuar las diligencias y su posterior puesta a disposición judicial.

Detención carteristas
Las otras dos detenciones se produjeron durante la mañana del mismo jueves en el mercadillo que se instala en el centro de la población. Agentes locales sorprendieron a dos mujeres que habían hurtado diversas carteras a los transeúntes por la técnica del descuido. Además, las dos presuntas carteristas fueron reconocidas por haber actuado en la zona las dos semanas anteriores.

La Policía Local recuperó los objetos sustraídos que fueron devueltos a sus propietarios. Las dos mujeres detenidas fueron entregadas a la Guardia Civil.

Subir