elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Manuel Izquierdo asegura que el nuevo polígono de Carrases será todo un referente en la zona

Manuel Izquierdo asegura que el nuevo polígono de Carrases será todo un referente en la zona
  • Llíria ha acogido hoy un encuentro empresarial de la comarca que ha estado presidido por el conseller de Industria, Vicente Rambla

  • Rambla ofrece a los empresarios valencianos “las acciones del Consell para fomentar la innovación, ganar en competitividad y generar confianza”

MÁS FOTOS
Manuel Izquierdo asegura que el nuevo polígono de Carrases será todo un referente en la zona - (foto 2)
El alcalde de Llíria, Manuel Izquierdo, ha manifestado que el nuevo polígono industrial de Carrases “será un todo un referente en la zona”. El primer edil ha destacado las excelencias del sector, “que está prácticamente preparado para recibir muy pronto la instalación de empresas”, en un encuentro empresarial del Camp de Túria organizado por la publicación económica Empresa y Finanzas. El acto, que ha contado con la intervención del conseller de Industria Vicente Rambla, ha reunido en el salón de actos del Conservatorio Municipal a alcaldes y empresarios de la comarca.

Manuel Izquierdo ha señalado que Carrasses, “con 1,2 millones de metros cuadrados, se convertirá en el polígono más grande de nuestro municipio, y cuenta con unas magníficas comunicaciones e infraestructuras”. “La creación de empleo es uno de nuestros principales objetivos, y este nuevo sector podría generar 2.000 puestos de trabajo cuando esté a pleno rendimiento. Por eso, el Ayuntamiento está dispuesto a colaborar, con todos los medios a su alcance, para facilitar que vengan nuevas industrias a Llíria”, ha asegurado el alcalde edetano.

Precisamente, Izquierdo ha recordado que este proyecto “es fruto, por un lado, del interés y la creación de suelo industrial por parte del Consistorio. Y al mismo tiempo, del esfuerzo y la inversión de los promotores que han destinado más de 40 millones de euros a la urbanización del polígono”.

El primer edil de Llíria ha manifestado que, “en tiempos de crisis como los que estamos viviendo, se hace más necesaria que nunca la colaboración entre todos los agentes implicados, para ser entre todos un motor de creación riqueza y empleo. Pero, para contribuir al desarrollo de la economía, hay que dar confianza a los empresarios emprendedores e inversores”.

Por su parte, el vicepresidente primero y conseller de Industria, Comercio e Innovación, Vicente Rambla, ha ofrecido a los empresarios “las diversas acciones que ha puesto en marcha el Consell para fomentar la innovación, ganar en competitividad y generar confianza en la actual crisis económica”.

De esta manera, el conseller de Industria ha animado al sector empresarial valenciano “a continuar apostando por la innovación para que ello les permita ser más competitivos y diferenciar sus productos en un mercado global así como por la búsqueda de mercados emergentes que permitan consolidar su productos en el mercado exterior”.

Durante su intervención, el vicepresidente del Consell ha destacado la importancia de la innovación en un momento de dificultad económica como el actual. Así, ha recordado que esta materia es una de los pilares básicos de la política industrial de la Generalitat

En este sentido, ha señalado que “hoy en día los empresarios de la Comunitat están más concienciados que nunca de la importancia de innovar. Si somos capaces de seguir apostando por la innovación y llevando a cabo proyectos de investigación y desarrollo, sin duda estaremos delante de empresas más competitivas”.

De este modo, Vicente Rambla ha señalado que “nuestro tejido empresarial necesita de un entorno de estabilidad política y económica, justo lo contrario que está realizando el Gobierno central que en los últimos días está llenando de incertidumbre al conjunto de la economía española con decisiones políticas contradictorias”.

“Frente al Gobierno central -ha continuado- está el Gobierno de la Generalitat que sí ha sabido afrontar la crisis y dotar al sector empresarial de las medidas necesarias para recuperar la confianza y que la actividad económica recupere el ritmo que le ha caracterizado durante los últimos años”.

Así, ha hecho especial hincapié en medidas como el Plan de Impulso de la Economía que puso en marcha el Consell para incentivar los sectores productivos, los Planes de Competitividad que benefician a 21 sectores productivos de la Comunitat Valenciana y que sólo en el Camp de Túria han destinado un total de 8 millones de euros y el Plan Confianza “el más ambicioso Plan que ningún gobierno autonómico ha puesto en marcha para dinamizar nuestro sectores industriales”.

Rambla ha lamentado que el Gobierno central no haya demostrado la misma sensibilidad con el sector empresarial valenciano en un momento de dificultad económica y ha denunciado “los continuos recortes por parte del Gobierno de Zapatero en las políticas de innovación y de apoyo a las PYMES”.

Así, ha recordado que el Ministerio de Ciencia e Innovación haya suprimido la línea de ayudas directas para que los Centros Tecnológicos puedan llevar a cabo proyectos de Investigación y Desarrollo y la haya sustituido por ayudas directas únicamente para las comunidades de País Vasco, Cataluña y Extremadura.

“Con acciones como está el Gobierno central demuestra su falta de compromiso y sensibilidad con la Red de Institutos Tecnológicos de la Comunitat, que se ha consolidado como un referente nacional y europeo y al que el Gobierno de la Generalitat va a continuar apoyando con 47 millones de euros de inversión durante este 2010”, ha manifestado al respecto.

Actividad Empresarial del Camp de Túria
Durante el encuentro con empresarios y alcaldes del Camp del Túria, el vicepresidente del Consell ha destacado que “esta comarca cuenta con unos indicadores que se encuentran por encima de la media del conjunto de la Comunitat”. Asimismo, ha señalado que el Camp de Túria presenta una importante actividad comercial y empresarial, así ha hecho especial hincapié en que las 300 empresas más importantes de la comarca tienen un valor de facturación de cerca de 3.700 millones de euros.

“Estamos en una comarca – ha continuado- que tiene empresas, tiene comercio, tiene agricultura y tiene un conjunto de alicientes añadidos que hacen que sea una comarca atractiva para desarrollar una actividad empresarial”. De este modo, ha recordado que el Camp de Túria cuenta con cerca de 30 polígonos industriales con más de ocho millones de metros cuadrados, “lo cual es una muestra de la capacidad empresarial que acompaña esta comarca de la Comunitat”.

Subir