elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Llíria entrega el Premio Internacional de Composición 2009

El Ayuntamiento de Llíria entrega el Premio Internacional de Composición 2009
  • La Banda Primitiva estrenó anoche la obra ganadora del concurso compuesta por el edetano José Ignacio Blesa

El alcalde Manuel Izquierdo y el concejal de Cultura Salvador Oliver entregaron anoche los galardones del Concurso Internacional de Composición para Banda Sinfónica y Solista “Ciutat de Llíria” 2009. El edetano José Ignacio Blesa Lull recibió en este acto el premio del certamen dotado con 10.000 euros.

La Banda Primitiva de Llíria, dirigida por el maestro Manuel Galduf, estrenó la composición ganadora, “Del Límite”, en el concierto que ofreció anoche en su teatro. En la interpretación de la obra actuó como solista el valenciano José Franch Ballester, uno de los clarinetistas más prometedores de la escena internacional.

También se entregaron los accésits, dotados con 1.000 euros cada uno, a los compositores Juan José Beltrán Martínez (Guadalupe, Murcia) por “Concertino”, y José Vicente Fuentes Castilla (Manises, Valencia) por la obra “Concierto para tuba”.

El jurado de este Premio Internacional de Composición ha estado formado por su director artístico Manuel Galduf Verdeguer, el director de la Banda Municipal de Valencia Pablo Sánchez Torrella, y el reconocido compositor José Luis Turina de Santos.

Subir