elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Llíria celebra el ‘Día del Juguete Solidario’

  • El día 4 de enero se instalarán en el municipio puntos de recogida de juguetes para repartirlos entre las familias más desfavorecidas

El Ayuntamiento de Llíria celebrará el próximo 4 de enero el ‘Día del Juguete Solidario’. Esta campaña, organizada por la concejalía de Juventud, con la colaboración de Fundar, el IVAJ y las concejalías de Bienestar Social y Comercio, pretende que ningún niño de la localidad se quede esta Navidad sin un juguete.

Para ello, se instalarán mesas en diferentes puntos del municipio, en concreto en Ca la Vila, la Biblioteca Municipal L'Almodí y el Pabellón Pla de l’Arc, en las que se podrán entregar juguetes en horario de 10 a 13 y de 16 a 20 horas. Así, el Ayuntamiento de Llíria los repartirá entre las familias más desfavorecidas de la localidad.

La concejala de Juventud, Susi Subiela, ha animado “a todos los vecinos a participar en esta campaña solidaria para que los niños de todas aquellas familias con menos recursos tengan un regalo esta Navidad”, y ha añadido que “si algún joven quiere colaborar, no sólo en la entrega de un pequeño detalle, también puede hacerlo como voluntario en las mesas de recogida, inscribiéndose en la concejalía de Juventud o en la Oficina del IVAJ de Llíria”.

Talleres para jóvenes
Por otro lado, la concejalía de Juventud ha organizado un taller, ‘Christmas Time for Children’, dirigido a alumnos de Primaria, con el objetivo de reforzar el vocabulario de inglés en este nivel educativo a través divertidas manualidades y canciones navideñas. Esta actividad se realizará los días 28, 29 y 30 de diciembre y el 4 de enero en el colegio de San Vicente. Los niños interesados podrán inscribirse en la concejalía de Juventud y en la Oficina del IVAJ de Llíria.

Además, Juventud también participará en la tradicional Feria infantil “Juguem al Nadal”, que cada año se celebra con motivo de estas fiestas. De esta manera, se han programado talleres participativos y de animación para los más pequeños los días 28, 29 y 30 de diciembre de 11 a 13 horas y de 17.30 a 20 horas, y los días 4 y 5 de enero de 11 a 13 horas, en el Pabellón Pla de l’Arc.

Subir