elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El violonchelista Arne Neckelmann comienza en Llíria su gira ‘100 microconciertos en 100 iglesias’

El violonchelista Arne Neckelmann comienza en Llíria su gira ‘100 microconciertos en 100 iglesias’
    MÁS FOTOS
    El violonchelista Arne Neckelmann comienza en Llíria su gira ‘100 microconciertos en 100 iglesias’ - (foto 2)

    El violonchelista Arne Neckelmann dará en Llíria el primer concierto de una peculiar gira musical. El músico afronta el reto de completar el proyecto "100 microconciertos en 100 iglesias valencianas".

    La primera de estas actuaciones se celebrará el próximo domingo 11 de marzo a las 19.00 horas en la iglesia de la Sangre de Llíria. Arne Leckelmann interpretará las seis suites para violonchelo de J.S.Bach.

    Arne Neckelmann es un violonchelista de origen alemán que realizó sus estudios artísticos en Colonia, París, Ginebra y Bloomington, en Estados Unidos, donde perfeccionó su técnica con Janos Starker. En 1998 entró a formar parte de la Malaysian Philharmonic Orchestra, como primer violonchelo solista hasta 2004. Desde 2006, prosigue su labor como ayudante solista de la Orquestra de la Comunitat Valenciana.

    La iglesia de la Sangre se convierte así en el primer escenario que acogerá este proyecto musical que acercará al gran público una muestra excepcional de música clásica ofrecida por un gran intérprete.

    Subir