elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Llíria elaborará un Plan de Inclusión y Cohesión Social

    El pleno del Ayuntamiento de Llíria acordó, por unanimidad de todos los grupos políticos, iniciar la elaboración de un Plan Municipal de Inclusión y Cohesión Social de acuerdo con la estructura recogida en el Plan de la Generalitat 2017-2022. El objetivo de esta iniciativa es poder atender de una forma más efectiva a personas o colectivos con mayores necesidades y urgencia en asuntos relacionados con la vivienda, la salud, el empleo, la educación y los servicios sociales, entre otros.

    Asimismo, el consistorio ha adquirido el compromiso de crear un órgano local de participación, el Consell Municipal d'Inclusió i Drets Socials, que supervise el trabajo que se realice a través del plan y en el que se abordarán los problemas multifactoriales de vulnerabilidad y empobrecimiento de ciertos sectores de la población de Llíria. Este órgano estará representado por todos los agentes vinculados en materia social como personal técnico y político del ayuntamiento, agentes sociales, patronal y diferentes entidades sociales.

    Con este programa de prevención social, Llíria se adhiere a la propuesta de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana para implicar a las administraciones municipales en las políticas sociales de su territorio.

    Para la concejala de Políticas Inclusivas, Vallivana Murgui, "este plan será una herramienta de planificación, ordenación, gestión y dirección estratégica de las medidas y acciones de inclusión y cohesión social vinculadas a nuestra localidad."

    "Solo desde el conocimiento directo y cercano de las situaciones concretas y desde la rapidez en la intervención se podrán construir procesos integrales que beneficien a las personas, a las familias y a los grupos y colectivos con más urgencia de atención, desde la perspectiva del compromiso y la solidaridad, para mantener su inclusión, conseguir su inserción y evitar su exclusión", ha manifestado la edila.

    Subir