elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Una iglesia de Llíria contará con un carillón de 25 campanas

    La iglesia Nuestra Señora del Remedio y de la Santísima Trinidad, de la localidad valenciana de Llíria, instalará en su campanario un nuevo carillón de 25 campanas, que será el mayor en activo en la archidiócesis de Valencia.

    La fabricación del carillón ha sido promovida por la Cofradía de la Virgen del Remedio y sufragada en poco más de tres meses por los propios devotos que, además, han apadrinado las campanas poniéndoles nombres vinculados con la devoción y la Cofradía. Así, entre otras denominaciones, figuran "piropos elevados a la Virgen del Remedio en su traslado, como ´Gracia i Remei de Llíria' o ´Reina perpètua de la Unió Musical'", han explicado fuentes de la Cofradía.

    En la actualidad las campanas se encuentran en proceso de fundición en Italia y, según las previsiones, serán instaladas en el campanario de la iglesia el próximo mes de mayo, en la fiesta de la Santísima Trinidad, por la empresa valenciana "2001 Técnica y Artesanía".

    Se trata de un conjunto de campanas del tipo "esquila" y fundidas en cobre y estaño que estarán dispuestas en escala, con unos pesos que oscilan entre los 11 y los 54 kilos y unos diámetros entre los 200 y 425 milímetros.

    La iniciativa pretende "promocionar esta arraigada devoción a Nuestra Señora del Remedio a través de las campanas para, así, divulgar el amplio repertorio musical de la Cofradía basado fundamentalmente en plegarias, trisagios y demás piezas musicales, entre ellas el ´Himno a Nuestra Señora del Remedio' compuesto en 1948, o la ´Plegaria a Nuestra Señora del Remedio' de Luis Millet", han precisado las mismas fuentes.

    Subir