Dijous 26 de Abril de 2018

-El Consell Agrari propone cerrar caminos agrícolas para aumentar la seguridad en el campo :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Agricultura -  lliria
09/02/2018 | elperiodic.com  

El Consell Agrari propone cerrar caminos agrícolas para aumentar la seguridad en el campo

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

La última sesión del Consell Agrari Municipal de Llíria acordó por unanimidad que los caminos rurales que dan acceso a los terrenos agrícolas puedan cerrarse si así lo solicitan los propietarios de los campos. De esta manera se pretende aumentar el control en estas zonas para evitar robos de los productos y material agrícola.

Esta propuesta será trasladada al pleno del Ayuntamiento de Llíria para llevar a cabo la pertinente modificación de la Ordenanza del Medio Rural que permita esta medida.

La seguridad en el campo fue uno de los asuntos que se abordó en esta reunión. En este sentido, se presentó un informe de la Policía Local en el que se puso de manifiesto la labor disuasoria que tanto la Unidad Rural de la Policía como la Guardia Civil realizan en un término municipal tan extenso como el de Llíria, así como la vigilancia que realizan sobre las zonas más propicias a los robos.

Por otra parte, el Consell Agrari hizo una declaración para que el Ayuntamiento de Llíria, en los próximos proyectos urbanísticos que pueda desarrollar, exija que los nuevos trazados urbanos respeten las conexiones con la red de caminos rurales de su entorno.

Al mismo tiempo que se denunciaban actuaciones como las realizadas en el PAI ST-1 "Entrada des de Benissanó", donde la urbanización ha ignorado estos caminos, ya que han sido muchas las quejas recibidas de los agricultores de l'Horta Vella de Llíria en este sentido. Por este motivo, desde la concejalía de Agricultura se ejecutarán las tareas necesarias para reponer las conexiones que facilitan el normal acceso y la seguridad de los agricultores a sus campos de cultivo.

En la sesión, también se aprobó la propuesta que pide al Gobierno del Estado una reducción de los módulos del IRPF agrarios atendiendo a la temporada de sequía que se arrastra en el término municipal y que ha supuesto una producción agrícola de peor calidad y menor cantidad que ha afectado a los ingresos económicos de los agricultores.

La reunión sirvió también para presentar al nuevo concejal de Agricultura, Manuel Llavata, que reiteró el compromiso del Gobierno municipal con el medio rural "para facilitar el trabajo a la gente del campo, sea con la mejora de la red de caminos o con la adopción de medidas que posibiliten un mejor rendimiento de la actividad agrícola, y el Consell Agrari es un claro altavoz del sentir del mundo del campo de Llíria que hay que escuchar y tener muy en cuenta".

El Consell Agrari cerró su última sesión de trabajo con el beneplácito a la nueva ordenanza de pastos y la definición de las zonas de aprovechamiento.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

23/04/2018 - Picos Pardos
No con dinero público
22/04/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Las tres D: Desigualdad, Daño medioambiental y Deuda / El 8-M
18/04/2018 - Crónica de l´Alcalatén
L´Alcora. Festividad de la Dobla
20/04/2018 - Camins de l´Alcora
El Callejero del pueblo, con otra mirada
24/04/2018 - Columna de Michel
Barcelona CF ¡qué pena SR. Bertomeu!
23/04/2018 - Reflexionando, que no es poco
El todo es siempre mayor que la suma de sus partes
22/04/2018 - Chuzos de Punta
San Iniesta

RSS elperiodic.com Llíria
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Avís Legal | Publicitat | Correu

 
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil