Dimarts 24 de Abril de 2018

-La Volta València Fèmines se consolida con ayuda de la Diputació :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Deportes -  lliria
03/02/2018 | elperiodic.com  

La Volta València Fèmines se consolida con ayuda de la Diputació

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

Llíria refuerza su implicación con el ciclismo acogiendo una etapa de la III Volta Ciclista València Fèmines - Trofeu Diputació. Esta localidad de la comarca del Camp de Turia, que ya ejerció de anfitriona de la séptima etapa de La Vuelta a España 2017, da ahora un paso más en su apuesta por esta práctica deportiva, tanto en la vertiente de la Igualdad como en la defensa del deporte base y participativo.

Así nació esta Vuelta València Fèmines, una iniciativa de la corporación provincial y la Federación de Ciclismo de la Comunidad Valenciana (FCCV). Una competición que llega a su tercera edición gracias al impulso económico de la Diputació y que cuenta con un pelotón de más de un centenar de mujeres que compiten por el premio en diversas categorías: élite, sub-23 y juniors.

A la espera de cerrar el recorrido oficial, Moncada y la ciudad de València aspiran a repetir la experiencia y volver a acoger etapas de este circuito femenino, compartiendo protagonismo con la capital edetana, localidad que estos días ha presentado el maillot de lideresa de la III Volta Fèmines.

La consolidación de un éxito

El alcalde de Llíria, Manolo Civera, y el presidente de la FCCV, Amadeo Olmos, fueron los encargados de anunciar el paso de la segunda etapa de la carrera por el corazón de la comarca del Camp de Turia. Lo hará el próximo 2 de junio y se prevé una gran participación, ya que "en esos días no hay ningún evento ciclista en el calendario nacional y podrán asistir todos los equipos de España, así como también dos representantes de la Unión Ciclista Internacional (UCI)", tal y como ha declarado Olmos.

La prueba, que se celebrará entre los días 1 y 3 de junio, pone de nuevo a Llíria en el mapa de los grandes acontecimientos ciclistas, y sirve para consolidar la propuesta de la Diputació. Una iniciativa que, según la diputada responsable del área de Deportes, Isabel García, "cumple con la máxima que la Diputació se ha planteado para esta legislatura en el ámbito deportivo: el apoyo al deporte base, participativo y femenino".

"Son las chicas las que mayores éxitos traen al deporte nacional, y por ello necesitan un empujón institucional para conseguir que el deporte femenino avance", afirmó García en la presentación de la primera edición de esta Vuelta que contó con el ciclista Miguel Induráin como padrino y que ahora, dos años después, ya se ha convertido en un referente a nivel nacional.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

23/04/2018 - Reflexionando, que no es poco
El todo es siempre mayor que la suma de sus partes
22/04/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Las tres D: Desigualdad, Daño medioambiental y Deuda / El 8-M
22/04/2018 - Chuzos de Punta
San Iniesta
18/04/2018 - Columna de Michel
Las aguas del Ebro… y su desperdicio (II)
23/04/2018 - Picos Pardos
No con dinero público
18/04/2018 - Crónica de l´Alcalatén
L´Alcora. Festividad de la Dobla
20/04/2018 - Camins de l´Alcora
El Callejero del pueblo, con otra mirada

RSS elperiodic.com Llíria
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Avís Legal | Publicitat | Correu

 
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil