elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Sede Electrónica ofrece un nuevo servicio para el pago de los tributos municipales

La Sede Electrónica ofrece un nuevo servicio para el pago de los tributos municipales

    Permitir el pago online de los impuestos y tributos municipales. Es el objetivo del convenio de colaboración firmado entre el Ayuntamiento de Llíria y Caixa Popular, un paso más en la implantación de la nueva sede electrónica.

    De esta manera, el alcalde Manolo Civera y la directora de la oficina local de Caixa Popular, Alicia Alfaro, rubricaron este acuerdo por el que la entidad financiera prestará el servicio de esta pasarela de pago, sin coste para el consistorio.

    El Ayuntamiento de Llíria puso en marcha, el pasado 1 de diciembre, su sede electrónica en una primera fase, para facilitar el acceso del ciudadano a la administración mediante medios telemáticos. Ahora, añade una nueva de las operativas previstas, el servicio de pago online de los impuestos municipales, que está disponible en el área de Tributos y Pagos de la Sede Electrónica.

    "Esto significa que, si el contribuyente ya tenía acceso a consultar los conceptos por los que tributa o el estado de sus recibos, con la implantación de este sistema podrá pagarlos sin tener que desplazarse a su banco o a la oficina de recaudación", ha aclarado el alcalde Manolo Civera.

    Esta pasarela de pago se basa en el sistema de autenticación 3D Secure inteligente, lo que permite pagos telemáticos directos, sencillos, y sobre todo, seguros, durante las 24 horas del día todos los días de la semana.

    Subir