elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Llíria ejecuta el derribo del edificio de “La Cultural”

El Ayuntamiento de Llíria ejecuta el derribo del edificio de “La Cultural”
  • El Consistorio construirá en la parcela la primera guardería pública del municipio

El Ayuntamiento de Llíria ha iniciado los trabajos de derribo del edificio de “La Cultural”. Esta intervención constituye el primer paso para la construcción en el municipio de la primera escuela pública de educación infantil para niños de 0 a 3 años.

El Consistorio ha demolido este inmueble tras obtener la cesión de superficie de esta parcela que era propiedad de la Generalitat y con el fin de ubicar una guardería en este solar de 1.985 metros cuadrados. “La Cultural” es un histórico edificio de la población, situado en la avenida dels Furs, que ha albergado en su pasado actividades educativas y culturales, pero que actualmente se encontraba en un estado ruinoso.

El alcalde de Llíria, Manuel Izquierdo, ha explicado que al derribo “le seguirán las catas arqueológicas y con ello ponemos ya en marcha todo el proceso para licitar la construcción del centro de educación infantil”. El Ayuntamiento cuenta con un anteproyecto que tiene un presupuesto cercano a los 800 mil euros.

Igualmente, el primer edil ha asegurado que el Consistorio “apuesta por un modelo de concesión administrativa para desarrollar el proyecto, lo que nos permitirá no tener que destinar para su ejecución recursos del Fondo Estatal, y así podremos multiplicar las inversiones y los servicios en la ciudad”.

Manuel Izquierdo ha señalado que la escuela infantil “dará respuesta a una reivindicación histórica y a una necesidad de este servicio en el municipio. Además, hay que destacar que la parcela de la ‘Cultural’, que había sido utilizada como aparcamiento en los últimos años, volverá a tener un uso educativo”.

Subir