elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Jóvenes de la Escuela Taller de Llíria asisten a un encuentro de pintura decorativa en Roma

  • Son los únicos alumnos de una escuela taller de toda España que van a participar en un intercambio de estas características

Dos alumnos de la Escuela Taller Laurona V de Llíria, Rubén Rosalén y Aziza Naim, han viajado a Roma para asistir a un Euro Chantier de pintura decorativa. Los jóvenes, acompañados por la dirección del centro y el docente del taller pintura, partieron ayer domingo hacia Italia y regresarán el día 28 de noviembre.

Este proyecto se enmarca dentro de las acciones formativas promovidas por el Servef en países europeos, que junto con el Ayuntamiento de Llíria están haciendo posible que los alumnos de la Escuela Taller puedan participar en este tipo de encuentros con jóvenes de otras nacionalidades.

Por primera vez, dos alumnos del centro se han desplazado hasta la capital italiana, donde llevarán a cabo tareas relacionadas con la pintura decorativa de alto nivel. Los trabajos se desarrollarán en la Scuola Arti e Mestiere. Uno de los socios de acogida es el propio Consistorio de Roma y la Academia de Bellas Artes.

Está previsto que jóvenes italianos de Bellas Artes, franceses de la asociación Crysasis y los de Llíria realicen unas representaciones de la evolución de la ciudad de Roma desde su fundación hasta nuestros días, todo ello sobre unos paneles que serán expuestos en la Academia de Bellas Artes. El día de la clausura se mostrarán estos trabajos en la sede de la Comisión Europea en la ciudad romana.

Además de la elaboración de estos paneles decorativos, los participantes en este intercambio llevarán a cabo un encuentro con jóvenes empresarios relacionados con las artes decorativas de pintura y una serie de actividades culturales. Igualmente, podrán asistir a unas sesiones formativas sobre las raíces culturales comunes de Europa en las modalidades decorativas, que se celebrarán en el instituto artístico Ripetta.

Desde la dirección de la Laurona V se ha explicado que este intercambio “ha levantado una gran expectativa, pues además son los únicos alumnos de una escuela taller de toda España que van a participar en un encuentro de estas características y con jóvenes europeos muchos de ellos provenientes de de la especialidad de Bellas Artes. Este proyecto ha despertado un significativo interés entre los organizadores y promotores, al tiempo que se espera conseguir un buen trabajo participativo entre los grupos de los países participantes”.

 

Subir