Dijous 19 de Octubre de 2017

-Les Corts aprueban que se modifique el actual mapa sanitario del departamento de salud de Arnau-Llíria :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Política -  lliria
04/10/2017 | elperiodic.com  

Les Corts aprueban que se modifique el actual mapa sanitario del departamento de salud de Arnau-Llíria

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

La Comisión de Sanidad de Les Corts Valencianes ha aprobado hoy una proposición no de ley del grupo parlamentario de Podem para que se modifique el actual mapa sanitario del departamento de salud de Arnau-Llíria.

Así, se reclama que se valore la creación de un nuevo departamento con el Hospital de Llíria como hospital comarcal que incluya sus  tres comarcas: Camp de Turia, Los Serranos y Rincón de Ademuz y 31municipios; planificar la normalización de la atención especializada hospitalaria en pediatría, obstetricia y nefrología del Hospital Arnau, dotándolas de salas de hospitalización y consulta de dichas especialidades y estudiar la ampliación del Hospital Arnau mejorando y renovando la infraestructura necesaria.

El portavoz de Sanidad de Podem, Daniel Geffner, ha explicado que de los 24 departamentos de salud, el único que no cuenta con hospitalización de maternidad y pediatría es el departamento del Arnau-Llíria, y está tensionado además por tener que compartir personal sanitario entre ambos hospitales con gran dispersión geográfica y mala comunicación.

Esta discriminación a la población con relación a otros departamentos de salud es contraria a mejorar la accesibilidad a la asistencia sanitaria, eliminar barreras y buscar la equidad del sistema sanitario público valenciano, ha dicho.

El departamento de salud de Arnau de Vilanova-Llíria se encuentra rezagado en cuanto a la cartera de servicios que presta a su población, que, ha advertido el diputado, “no tiene la culpa de la poca previsión que tuvo el PP en la oferta de la cartera de servicios·.

“Es hora de superar estas insuficiencias Esta discriminación a la población con relación a otros departamentos de salud es contraria a mejorar la accesibilidad a la asistencia sanitaria, y buscar la equidad del sistema sanitario público valenciano”, ha concluido.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

15/10/2017 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Tortilla española y crema catalana
16/10/2017 - Columna de Michel
¡Ahora menos que nunca!
12/10/2017 - La Columna de Jomeve
La Constitución y las leyes
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil