elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Llíria preparada para el comienzo de la XV Semana Taurina

Llíria preparada para el comienzo de la XV Semana Taurina
    MÁS FOTOS
    Llíria preparada para el comienzo de la XV Semana Taurina - (foto 2)

    El sorteo de "cadafals" y la presentación del cartel se convierten un año más en el inicio de la Semana Taurina de Llíria, acto inaugural que tendrá lugar mañana jueves a las 21 horas en Ca la Vila.

    De esta forma se dará inicio a una programación en la que se sacarán un total de 20 animales cerriles, y que contará además, entre otros espectáculos, con 5 entradas de toros y caballos, un encierro de toros y otro de vacas emboladas, y el concurso de ganaderías autóctonas.

    En total, ocho días de actos festivos, con seis noches de toros embolados, que este año se enmarcan en la celebración del quince aniversario de la Penya B.A.C y el décimo de las agrupaciones Penya Pla de l'Arc y la Penya Estafeta.

    En este sentido, la Federación Taurina Valenciana junto a la Penya Pla de l'Arc presentarán el viernes un pasodoble conmemorativo de su década como agrupación, una pieza que será interpretada por la Banda del Conservatorio de Llíria.

    Con la Semana Taurina, que organiza Federación de Peñas Taurinas de Llíria, integrada por 12 agrupaciones, y con la colaboración del Ayuntamiento edetano, se pone fin oficialmente a la Fira i Festes de Sant Miquel 2017.

    Subir