elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Llíria entrega las Medallas de la Ciudad de 2017

Llíria entrega las Medallas de la Ciudad de 2017
    MÁS FOTOS
    Llíria entrega las Medallas de la Ciudad de 2017 - (foto 2)
    Llíria entrega las Medallas de la Ciudad de 2017 - (foto 3)
    Llíria entrega las Medallas de la Ciudad de 2017 - (foto 4)

    Durante una de las jornadas más destacadas dentro del programa de la Fira i Festes de Sant Miquel 2017, el Ayuntamiento de Llíria hizo entrega ayer de sus distinciones honoríficas que son concedidas anualmente. En esta ocasión, la Medalla de la Ciudad fue otorgada a la atleta Mª Isabel Aisa González, a la Joyería Falomir, recogida por su gerente Salvador Falomir, y al Club Bàsquet Llíria que recibió su presidente, Vicente Faubel.

    El acto estuvo presidido por el primer edil de la ciudad edetana, Manolo Civera, quien señaló que los tres "han vivido con pasión la actividad a la que se dedican, y sólo así se puede alcanzar el éxito en el mundo del deporte o en el sector comercial".

    "Estas distinciones son un merecido reconocimiento a sus brillantes trayectorias y a su aportación de la sociedad de Llíria y a la historia de nuestra ciudad", añadió.

    GALARDONADOS

    Mª Isabel Aisa González

    Su extenso currículum deportivo engloba numerosos éxitos, no solo a nivel nacional, sino también internacional. Pero dejando a un lado su perfil de deportista de alta competición, siempre ha prestado su desinteresado esfuerzo y dedicación por transmitir a la sociedad edetana, sobre todo entre los más jóvenes, la importancia de la práctica deportiva como modo de vida saludable y como transmisión de valores positivos en las etapas de formación. No se entiende el atletismo en Llíria sin que no vaya unido a la figura de Maribel Aisa González.

    Joyería Falomir

    La profesionalidad y buen hacer de las distintas generaciones han apostado por mantener la tradición, sin abandonar los retos de modernización que han abordado con éxito, permitiendo asociar la marca con el pueblo de Llíria, gracias, entre otros aspectos, a su permanencia durante 150 años, que la convierten en la joyería más antigua de toda España. La implicación actual de Joyería Falomir en las acciones promovidas tanto por el Ayuntamiento como por la Federación de Comercio de Llíria, dan fe de la firme apuesta de los actuales gestores del negocio por fomentar un tejido comercial local potente que apueste por la atención directa y los valores de enraizamiento en la sociedad y la generación de una gran marca.

    Club Bàsquet Llíria

    Destaca el alto grado competitivo alcanzado por el actual CEB Llíria, donde el máximo nivel alcanzado fue el ascenso a la liga ACB en la temporada 1990/91 y la permanencia hasta el 1993 en la élite del baloncesto español. Pero quizás el valor de este deporte en Llíria es el haber aglutinado muchas generaciones de hombres y mujeres que, a través del baloncesto, han convertido a la ciudad en un referente de apostar por el trabajo en equipo y el esfuerzo colectivo. El CB Llíria siempre ha sido referencial en el trabajo de tecnificación desde las categorías inferiores, lo que siempre dio sus frutos, tanto a nivel individual como colectivo. Del Bàsquet Llíria han salido jugadores que alcanzaron la internacionalidad en categorías inferiores, así como en la selección española absoluta, donde Quique Andreu y Nacho Rodilla han sido claro exponente.

    Subir