elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Llíria se suma a la Semana Europea de la Movilidad

    Concienciar y comprometer sobre el cuidado del medio que nos rodea, construyendo entre todos los ciudadanos ciudades ambientalmente sostenibles que mejoren nuestra calidad de vida. Es el objetivo con el que ciudades de toda Europa celebran la Semana de la Movilidad, a la que Llíria se suma un año más a esta iniciativa con actividades especiales en el marco de la Fira i Festes de Sant Miquel 2017.

    El pasado 17 de septiembre, más de 1100 personas participaron en la II Marxa i Carrera "Llíria contra el Càncer", una prueba donde además de la solidaridad se fomentan los hábitos de vida saludables, en los que siempre priman los desplazamientos por medios no contaminantes.

    Asimismo, hoy miércoles, 20 de septiembre, las calles de la localidad se llenan de bicicletas en la XXVI Passejada amb bici, un evento familiar y en pro de la sostenibilidad que ya es toda una tradición en el marco de las fiestas patronales.

    Por último, este viernes día 22, Llíria celebrará el Día sin coches, jornada reivindicativa en la que vecinos y visitantes podrán hacer uso gratuito del autobús municipal.

    Subir