Divendres 24 de Novembre de 2017

-Arranca la segunda edición del Festival de la ruta Iber-edetana, 'IberLlíria 2017' :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Cultura y Espectáculos -  lliria
18/09/2017 | elperiodic.com  

Arranca la segunda edición del Festival de la ruta Iber-edetana, 'IberLlíria 2017'

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

Por segundo año consecutivo llega a la capital del Camp de Túria 'IberLlíria', una oportunidad única para conocer la época íbera de la ciudad, con un sinfín de actividades preparadas, repartidas entre los días 23, 24 y 30 de septiembre, y 1 de octubre.

La presente edición dista en contenido y forma de la edición inaugural de 2016. Una actividad novedosa en Llíria con visitas científico-técnicas que permitirán al espectador realizar un viaje al pasado a través de talleres de experimentación. A través de demostraciones en vivo podrá conocer también el día a día de algunos oficios antiguos, y gracias a las teatralizaciones en los yacimientos arqueológicos de la época, el público pasará a formar parte de la sociedad íbera, jugando un importante rol dentro de la representación.

Dos serán los escenarios de esta edición. El primer fin de semana, 23 y 24 de septiembre, el punto neurálgico será el Castellet de Bernabé. El primer autobús saldrá desde la calle Sant Vicent, a las 10 horas, frente a las termas romanas. El segundo y tercero saldrán a las 11 y 12 horas, respectivamente. Para la actividad de la tarde del sábado, el autobús partirá del mismo punto a las 17 horas. Esta ruta especial permitirá a todas aquellas personas que quieran participar, poder elegir el horario que mejor se adapte a las actividades que quieran realizar. El segundo fin de semana, 30 de septiembre y 1 de octubre, el punto de encuentro será el Tossal de Sant Miquel.

Según el concejal de Turismo, Ferran Pina, "el objetivo de esta iniciativa es el de, a través de recreaciones y actividades dinámicas, poner en valor los dos yacimientos que conforman la Ruta Íbera edetana y que, al mismo tiempo, pertenecen a la ruta provincial 'Ruta dels Ibers València', gestionada por el Museo de Prehistoria de la Diputación de Valencia".

Para participar en IberLlíria 2017 no es necesaria la inscripción previa, siendo gratuitas todas las actividades organizadas. En el cartel adjunto están detallados los horarios para las diferentes actividades.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

20/11/2017 - Editorial
El fracaso colectivo de Barcelona
18/11/2017 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Mis dos amigos (y 2)
22/11/2017 - Raons i paraules
Papa Francesc: “Tarancón va ser gran”
21/11/2017 - La Columna de Jomeve
Un mundo de Fantasía
21/11/2017 - Reflexionando, que no es poco
Se deshincha el independentismo
20/11/2017 - Chuzos de Punta
#FinançamentValenciàJust
22/11/2017 - La Palestra
Hagamos historia
24/11/2017 - Columna de Michel
Experiencia rejuvenecedora
15/11/2017 - Picos Pardos
Los muros que nos rodean
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil