elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Parque de la Bombilla pasará a llamarse Silvestre de Edeta

    El conocido Parque de la Bombilla de Llíria, inaugurado en el año 1993, cambiará de nombre y será denominado oficialmente como Parque Silvestre de Edeta. Este acuerdo fue aprobado por unanimidad en la sesión plenaria celebrada ayer.

    Esta decisión se ha tomado como reconocimiento al artista edetano Manuel Silvestre Montesinos, conocido artísticamente como Silvestre de Edeta, e Hijo Predilecto de la Ciudad, que dedicó su vida a la creación de arte hasta sus últimos días. Falleció en 2014 y desde entonces, no han cesado las muestras de cariño y orgullo por parte de instituciones y vecinos a su figura y obra.

    Ya en el año 2015, en la entrada principal del parque que pronto llevará su nombre, se erigió una escultura en reconocimiento a su vida, por todo lo que aportó a su ciudad natal y a la cultura valenciana.

    Manuel Silvestre Montesinos nació en Llíria un 31 de agosto de 1909. Desde su juventud mostró sus grandes aptitudes en el campo de la escultura. Fueron numerosos los reconocimientos y premios que recibió a lo largo de su trayectoria. Su legado artístico está presente en muchos puntos, tanto de la geografía valenciana, como fuera de ella. Una de las obras más emblemáticas y conocidas es la Fuente en "Homenatge al Riu Túria", ubicada en la plaza de la Virgen de Valencia. Muchas son las obras que este vecino de Llíria, uno de los más ilustres, donó a su ciudad, y que actualmente se pueden contemplar en el museo que lleva su nombre.

    En el marco de la Fira i Festes de Sant Miquel 2017, Llíria organiza el III Memorial Silvestre d'Edeta, en el tercer aniversario de su fallecimiento. En dicho acto, que se llevará a cabo el domingo 24, a las 19.30 horas, actuará la 'Orquesta de Plectre El Micalet'. El concierto se realizará precisamente en el parque al que a partir de ahora dará nombre.

    Subir