elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Llíria proclama a las primeras falleras mayores de su historia

Llíria proclama a las primeras falleras mayores de su historia
  • El teatro de la Unión Musical acoge el acto de exaltación de Conchín Máñez y Sara Domingo

El teatro de la Unión Musical fue el escenario ayer del acto de exaltación de las nuevas falleras mayores de Llíria y sus cortes de honor para el ejercicio 2010. Este es un hecho histórico en la capital del Camp de Túria, ya que es la primera vez que todo el colectivo fallero del municipio estará representado por estas figuras.

Conchín Máñez Enguídanos y Sara Domingo Chisvert fueron proclamadas fallera mayor y fallera mayor infantil de Llíria 2010, respectivamente. Las dos pertenecen a la Falla Plaça Pedralba. La corte de honor de la fallera mayor está integrada por Esther Quiñones Rodríguez, Elena Murgui García, María Fuster Pérez y Mª Dolores Garzón Faubel. Por su parte, la corte infantil está formada por las niñas Paula Romero Durá, Marta Torres Expósito, Andrea Alonso Quintana y María Merino Pascual.

El concejal de Cultura, Salvador Oliver, y el presidente ejecutivo de la Junta Local Fallera, Jesús Muela, impusieron la banda a las dos nuevas falleras mayores. El acto también contó con la presencia de representantes de las cuatro comisiones de la localidad, Plaça Major i voltants, Alpelic i adjacents, Avinguda dels Furs voltants y Plaça Pedralba, las juntas locales de otros municipios de la comarca y entidades culturales de Llíria.

El edil Salvador Oliver declaró que Conchín Máñez y Sara Domingo “tienen desde hoy una gran responsabilidad, porque son las primeras falleras mayores de la historia de Llíria, pero estamos convencidos de que cumplirán este cometido muy dignamente”. Igualmente, el concejal felicitó a las dos y sus cortes de honor porque “van a representar a un colectivo emergente en nuestra ciudad, el fallero, que siempre encontrará el apoyo del Ayuntamiento para llevar a cabo su actividad”.

La Junta Local Fallera de Llíria se constituyó en 2008 tras la creación de una cuarta comisión en el municipio. Y este año se han presentado las primeras falleras mayores de Llíria con un acto que inaugura el nuevo ejercicio fallero en la capital del Camp de Túria.

 

Subir