Dilluns 23 de Octubre de 2017

-Metrovalencia hace más accesible su estación de Llíria :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Urbanismo e infraestructuras -  lliria
16/08/2017 | elperiodic.com  

Metrovalencia hace más accesible su estación de Llíria

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

La estación de Metrovalencia de la localidad edetana ya cuenta con el nivel de accesibilidad adaptado. Las obras facilitarán el acceso de personas con movilidad reducida en el tránsito entre el andén y los trenes.

La empresa pública ha ejecutado las obras creando plataformas accesibles, solucionando así uno de los problemas comunes en todas las estaciones ferroviarias, que afecta a los viajeros en silla de ruedas o con muletas, en el momento de salvar el hueco existente entre el andén y el suelo de la unidad.

La obra realizada se adapta longitudinalmente al andén, para elevar su altura y prolongarla con el objetivo de reducir la distancia al vagón. Las plataformas accesibles tienen una anchura de 3,50 metros y están situadas al lado de la zona de estacionamiento de la cabecera del tren, para coincidir con la primera de las puertas de acceso a viajeros de la unidad. El Real Decreto 1544/2007, que regula las condiciones básicas de accesibilidad para el transporte, fija que la distancia entre las "zonas de acceso seguro" y el suelo de los trenes no puede exceder de 5 cm en altura y 7,5 de ancho.

FGV ha desarrollado un modelo propio de plataforma que supera ampliamente las exigencias del Real Decreto, garantizando una distancia no superior a los 2 cm de alto y 2,5 de ancho.

El concejal de Obras y Servicios, Francesc Fombuena, ha manifestado que "en pro de la accesibilidad, el Ayuntamiento de Llíria ya realizó mejoras en el acceso a la estación desde la calle Juan Izquierdo y nos complace que la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, que dirige María José Salvador, impulse actuaciones encaminadas a la mejora de la accesibilidad en los medios de transporte, y en particular en la estación de Llíria".

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

14/10/2017 - Reflexionando, que no es poco
Uno no es lo que dice… si nadie te lo reconoce
22/10/2017 - Chuzos de Punta
Cosas de trapos
22/10/2017 - Editorial
La Ley no es una opción
16/10/2017 - Con su permiso
La cabra al monte tira
15/10/2017 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Tortilla española y crema catalana
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil